Incendio en favela de Sao Paulo destruye más de 300 domicilios

Los vecinos culparon a una mujer, residente en la favela, de ser la responsable del incendio, a la que arrastraron entre 200 personas por las callejuelas de la favela bajo gritos "a lincharla".
El incendio obligó a suspender una de las líneas de tren metropolitana. El incendio obligó a suspender una de las líneas de tren metropolitana.
El incendio obligó a suspender una de las líneas de tren metropolitana.

SAO PAULO, Brasil. (Xinhua).-Un gran incendio en una favela situada en el centro de Sao Paulo acabó con la vida de por lo menos una persona, hirió a tres más, destruyó más de 300 domicilios y dejó a más de mil personas sin casa, según informó Defensa Civil de la ciudad. 

El incendio se produjo durante el mediodía de hoy en la favela Moinho, barriada ubicada en el centro de la ciudad más poblada de Brasil y fue controlado tras tres horas quemando por los bomberos, tiempo suficiente para acabar con la mitad de los domicilios de la barriada. 

En total, se quemaron más de seis mil metros cuadrados y fueron necesarios 40 vehículos, 120 bomberos y 200 mil litros de agua para apagar las llamas. 

Al parecer, el fuego empezó en un edificio abandonado desde hacía años, que había sido invadido por personas sin vivienda y alrededor del cual fue creciendo la barriada. 

Los vecinos culparon a una mujer, residente en la favela, de ser la responsable del incendio, a la que arrastraron entre 200 personas por las callejuelas de la favela bajo gritos "a lincharla, a lincharla", acusada de haber iniciado el fuego en su barraca y posteriormente las llamas haberse expandido por la comunidad. 

La asociación de habitantes local impidió que fuera linchada y la mujer tuvo que salir de la favela escoltada por un cordón policial de la Guardia Civil. 

El incendio obligó a suspender una de las líneas de tren metropolitana al ser próxima la favela a una línea de ferrocarril y quedar varios palos eléctricos destruidos por el fuego. 

Los bomberos tuvieron que utilizar un helicóptero para rescatar a once personas que habían quedado aisladas por las llamas. Según los datos del Censo del año pasado, la favela de Moinho cuenta con mil 656 habitantes en 530 viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ganó la Súper Final del ascenso CAI está de vuelta en la LPF

El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015. El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015.
El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015. LA PRENSA/Luis García

Dos años después de no poder mantenerse en la máxima categoría del balompié nacional, el Club Atlético Independiente (CAI) ...

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...