Incendio en favela de Sao Paulo destruye más de 300 domicilios

Los vecinos culparon a una mujer, residente en la favela, de ser la responsable del incendio, a la que arrastraron entre 200 personas por las callejuelas de la favela bajo gritos "a lincharla".
El incendio obligó a suspender una de las líneas de tren metropolitana. El incendio obligó a suspender una de las líneas de tren metropolitana.
El incendio obligó a suspender una de las líneas de tren metropolitana.

SAO PAULO, Brasil. (Xinhua).-Un gran incendio en una favela situada en el centro de Sao Paulo acabó con la vida de por lo menos una persona, hirió a tres más, destruyó más de 300 domicilios y dejó a más de mil personas sin casa, según informó Defensa Civil de la ciudad. 

El incendio se produjo durante el mediodía de hoy en la favela Moinho, barriada ubicada en el centro de la ciudad más poblada de Brasil y fue controlado tras tres horas quemando por los bomberos, tiempo suficiente para acabar con la mitad de los domicilios de la barriada. 

En total, se quemaron más de seis mil metros cuadrados y fueron necesarios 40 vehículos, 120 bomberos y 200 mil litros de agua para apagar las llamas. 

Al parecer, el fuego empezó en un edificio abandonado desde hacía años, que había sido invadido por personas sin vivienda y alrededor del cual fue creciendo la barriada. 

Los vecinos culparon a una mujer, residente en la favela, de ser la responsable del incendio, a la que arrastraron entre 200 personas por las callejuelas de la favela bajo gritos "a lincharla, a lincharla", acusada de haber iniciado el fuego en su barraca y posteriormente las llamas haberse expandido por la comunidad. 

La asociación de habitantes local impidió que fuera linchada y la mujer tuvo que salir de la favela escoltada por un cordón policial de la Guardia Civil. 

El incendio obligó a suspender una de las líneas de tren metropolitana al ser próxima la favela a una línea de ferrocarril y quedar varios palos eléctricos destruidos por el fuego. 

Los bomberos tuvieron que utilizar un helicóptero para rescatar a once personas que habían quedado aisladas por las llamas. Según los datos del Censo del año pasado, la favela de Moinho cuenta con mil 656 habitantes en 530 viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...