Incendio en favela de Sao Paulo destruye más de 300 domicilios

Los vecinos culparon a una mujer, residente en la favela, de ser la responsable del incendio, a la que arrastraron entre 200 personas por las callejuelas de la favela bajo gritos "a lincharla".
El incendio obligó a suspender una de las líneas de tren metropolitana. El incendio obligó a suspender una de las líneas de tren metropolitana.
El incendio obligó a suspender una de las líneas de tren metropolitana.

SAO PAULO, Brasil. (Xinhua).-Un gran incendio en una favela situada en el centro de Sao Paulo acabó con la vida de por lo menos una persona, hirió a tres más, destruyó más de 300 domicilios y dejó a más de mil personas sin casa, según informó Defensa Civil de la ciudad. 

El incendio se produjo durante el mediodía de hoy en la favela Moinho, barriada ubicada en el centro de la ciudad más poblada de Brasil y fue controlado tras tres horas quemando por los bomberos, tiempo suficiente para acabar con la mitad de los domicilios de la barriada. 

En total, se quemaron más de seis mil metros cuadrados y fueron necesarios 40 vehículos, 120 bomberos y 200 mil litros de agua para apagar las llamas. 

Al parecer, el fuego empezó en un edificio abandonado desde hacía años, que había sido invadido por personas sin vivienda y alrededor del cual fue creciendo la barriada. 

Los vecinos culparon a una mujer, residente en la favela, de ser la responsable del incendio, a la que arrastraron entre 200 personas por las callejuelas de la favela bajo gritos "a lincharla, a lincharla", acusada de haber iniciado el fuego en su barraca y posteriormente las llamas haberse expandido por la comunidad. 

La asociación de habitantes local impidió que fuera linchada y la mujer tuvo que salir de la favela escoltada por un cordón policial de la Guardia Civil. 

El incendio obligó a suspender una de las líneas de tren metropolitana al ser próxima la favela a una línea de ferrocarril y quedar varios palos eléctricos destruidos por el fuego. 

Los bomberos tuvieron que utilizar un helicóptero para rescatar a once personas que habían quedado aisladas por las llamas. Según los datos del Censo del año pasado, la favela de Moinho cuenta con mil 656 habitantes en 530 viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...