Indocumentado salvadoreño acusado de tres asesinatos va a juicio en EU

Los asesinatos desataron fuertes críticas de activistas y miembros de la comunidad sobre la política de "santuario de inmigrantes" que prohibía a las autoridades reportar a los jóvenes indocumentados.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- El juicio de un salvadoreño indocumentado acusado de asesinar a un hombre y sus dos hijos en San Francisco Estados Unidos (EU) en 2008 está programado para empezar el próximo lunes.

Edwin Ramos, de 25 años y miembro identificado de las pandillas MS-13 y Sureños, enfrenta cargos por las muertes de Tony Bologna, de 48 años, y sus hijos Michael y Matthew, de 20 y 16 años, respectivamente, ocurridas el 22 de junio de 2008 en el distrito Excélsior de San Francisco.

Los asesinatos desataron fuertes críticas de activistas y miembros de la comunidad sobre la política de "santuario de inmigrantes" de la ciudad, que prohibía a las autoridades locales reportar a los jóvenes indocumentados que cometían delitos ante las autoridades federales de inmigración.

Ramos, un salvadoreño que entró ilegalmente al país a los 13 años, había tenido varios problemas con la Policía de San Francisco por drogas y crímenes violentos siendo menor de edad, pero no había sido reportado a los agentes de inmigración.

Cerca de una semana después de los asesinatos, el entonces alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, modificó la política de "santuario" con respecto a los menores de edad. Entonces, la familia de las víctimas demandó a la ciudad, aunque en febrero de 2010 un juez descartó la querella.

Según la acusación de la Fiscalía, Ramos causó las muertes de Bologna y sus dos hijos -así como las heridas a un tercero que sobrevivió- por una equivocación al pensar que eran miembros de una pandilla rival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...