Industria militar colombiana venderá explosivos a Panamá

7:14 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA) -La Industria Militar Colombiana (Indumil) anunció hoy que venderá explosivos a Panamá para la ampliación del canal panameño, al tiempo que informó que desarrolló cohetes aire-tierra y una nueva versión del fusil Galil.

El gerente general de esa entidad estatal, coronel retirado Carlos Villarreal, destacó los logros de la industria militar y comentó que se han desarrollado diez proyectos de ciencia y tecnología que mejorarán las capacidades de las Fuerzas Militares.

Agregó que en el campo de explosivos industriales y elementos para su activación, Indumil ha cumplido con el objetivo de satisfacer la demanda nacional e incluso incursionó en el mercado internacional, con la venta de los explosivos para la ampliación del Canal de Panamá, precisó un comunicado del Gobierno.

Según el reporte, la firma colombiana agregará a su línea de producción los nuevos cohetes aire-tierra que serán utilizados por integrantes de la fuerza pública y además, diseñó el fusil Galil Ace, que reemplazará la actual versión de esta arma.

"Somos autosuficientes en armas ligeras, municiones, explosivos y en otros sistemas de defensa que nos garantizan al menos poder enfrentar con recursos propios, todas las amenazas que afectan a Colombia", dijo el viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed), general retirado Fernando Tapias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...