Ingresa en el hospital Aminatu Haidar

8:32 p.m. - ARRECIFE DE LANZAROTE, España. (EFE). -La activista saharaui Aminatu Haidar ha ingresado esta noche en el Hospital General de Arrecife por la huelga de hambre que sigue desde el 16 de noviembre en protesta para regresar a la capital del Sáhara Occidental, informó a Efe el presidente del colectivo saharaui de Lanzarote, Hamudi Isemo Mussa.

La activista saharaui fue trasladada sobre las 00:30 hora GMT por una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orozco, de la capital lanzaroteña (suroeste, archipiélago canario), después de que comenzara a vomitar en el habitáculo en el que seguía la huelga de hambre, una oficina del aparcamiento del aeropuerto de Guacimeta.

"Estaba grave y muy mal y no podía levantarse", ha explicado a Efe Isemo Mussa, quien, junto a los miembros de la Plataforma de Apoyo Aminatu Haidar, se ha trasladado al hospital para conocer la situación de la activista.

Hoy jueves Aminatu Haidar cumple 32 días en huelga de hambre en señal de protesta para pedir ser devuelta a El Aaiún después de que fuera expulsada el 14 de noviembre al aeropuerto de Lanzarote tras ser detenida un día antes al llegar a llegar a la capital del Sáhara Occidental.

El presidente del colectivo saharaui de Lanzarote, Hamudi Isemo Mussa, ha asegurado a Efe que Aminatu Haidar continua en huelga de hambre, si bien ha accedido a ingresar en el hospital.

Fuentes de la plataforma de apoyo han explicado a Efe que Aminatu Haidar ya había vomitado en varias ocasiones a lo largo de la jornada del miércoles y que había afirmado que se encontraba muy mal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...