Inquietud en algunos países de la UE por el ascenso de la extrema derecha

Varios ministros de Exteriores de la Unión Europea expresaron este lunes, 23 de abril, su inquietud por el ascenso de la extrema derecha del Frente Nacional (FN) en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

LUXEMBURGO, Luxemburgo. EFE.- Varios ministros de Exteriores de la Unión Europea expresaron este lunes, 23 de abril, su inquietud por el ascenso de la extrema derecha del Frente Nacional (FN) en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

El luxemburgués Jean Asselborn sugirió incluso que parte de la responsabilidad podría recaer en el actual presidente, Nicolas Sarkozy, por hacer una campaña en la que cuestionaba algunos logros de la Unión Europea en un intento de atraer a votantes del FN.

"Si yo fuera presidente de la República, me preguntaría por qué un francés de cada cinco ha votado por el Frente Nacional", dijo Asselborn a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea.

Para el titular luxemburgués, "si se repite todos los días que hay que cambiar Schengen, que hay que tener una política migratoria fuerte, que hay que hablar de la excepcionalidad francesa, todo eso es agua en el molino del Frente Nacional".

Por ello, pidió "una reflexión" acerca de si esa política es buena, ya que el FN significa "no euro y no Europa", lo que supone "el mal camino", si bien se mostró confiado en que las cosas se reconducirán en la segunda vuelta del 6 de mayo.

El ministro belga, Didier Reynders, señaló que "el ascenso de la extrema derecha, sea en Bélgica, en Francia, o en otro sitio, es siempre un motivo de inquietud en Europa".

Sin embargo, Reynders destacó que en la segunda vuelta "no hay candidato de extrema derecha".

El ministro sueco, Carl Bildt, señaló que le preocupa no sólo el ascenso de la extrema derecha, sino también el de extrema izquierda, "que también suele ser antieuropea".

"Me preocupa el sentimiento contrario a las sociedades abiertas, no sólo en Francia", sino en el resto de Europa, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...