Inspectores de AIEA llegan a Norcorea

Las imágenes mostraban decenas de cajas de cartón que eran cargadas en dos camiones. Las imágenes mostraban decenas de cajas de cartón que eran cargadas en dos camiones.
Las imágenes mostraban decenas de cajas de cartón que eran cargadas en dos camiones.

11:19 a.m. - PYONGYANG, Corea del Norte (AP). -Un grupo de inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) llegó hoy sábado a Corea del Norte con el fin de supervisar el cumplimiento de una vieja promesa del país comunista de desmantelar su programa de armas nucleares.

En tanto, el principal enviado estadounidense en Corea del Norte confió en que Pyongyang desactive su reactor en cuestión de días. Un primer envío de petróleo llegó horas antes, a cambio del compromiso de Pyongyang de cerrar su principal reactor nuclear.

Sería el primer paso de Corea del Norte en casi cinco años de negociaciones para desnuclearizar la península. El equipo de 10 expertos de la AIEA se dirigió directamente a Yongbyon, a unos 97 kilómetros (60 millas) de la capital, para comenzar a vigilar el cierre del reactor.

"Vamos directamente a las instalaciones nucleares de Yongbyon", manifestó el jefe del equipo de la AIEA, Adel Tolba, a la APTN frente al aeropuerto de Pyongyang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...