Instalarán escáneres de cuerpo en aeropuerto británico

10:31 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (Reuters).- El operador aeroportuario británico BAA informó el domingo que instalaría cuanto antes escáneres corporales completos en el aeropuerto londinense de Heathrow, luego del frustrado ataque el día de Navidad contra un avión que viajaba hacia Estados Unidos.

"Ahora que el Gobierno ha dado el visto bueno, introduciremos escáneres corporales completos tan pronto como sea posible", declaró a Reuters un portavoz de BAA, perteneciente a la española Ferrovial.

"Pensamos que una combinación de tecnología, información de inteligencia y perfiles de pasajeros ayudará a crear una defensa más firme contra la naturaleza impredecible y cambiante de la amenaza terrorista contra la aviación", sostuvo.

El portavoz dijo que por ahora, BAA, que gestiona seis aeropuertos británicos, sólo prevé introducir los escáneres en Heathrow, el terminal aéreo con mayor flujo de pasajeros de toda Europa.

No pudo dar un calendario para su instalación o decir cuánto costaría la medida. Holanda y Nigeria dijeron esta semana que utilizarían escáneres corporales completos en los aeropuertos tras el atentado frustrado de un nigeriano de 23 años que pasó por ambos países.

Este tipo de escáneres, a diferencia de los detectores de metales habituales en forma de arco, utilizan ondas de radio para generar una imagen del cuerpo que puede ver a través de la ropa de la gente y detectar armas o paquetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...