Insulza: 'Latinoamérica no encabeza carrera armamentística'

Insulza: Insulza:
Insulza:

10:59 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, considera que Latinoamérica no está a la cabeza de la carrera armamentística en el mundo y que los ciudadanos tienen problemas y preocupaciones más importantes que la compra de armas.

Así lo expresó el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) en una entrevista con Efe previa a la 40 Asamblea General que celebrará del 6 al 8 de junio en Lima (Perú) y que girará en torno al tema "Paz, seguridad y cooperación".

Los países de las Américas aprobarán una declaración que pretende limitar el gasto militar, fomentar la transparencia en la adquisición de armas y destinar mayores recursos al desarrollo.

El documento se basa en una campaña que inició el presidente de Perú, Alan García, para poner "freno al armamentismo" y forjar un "pacto de no agresión" en la región, con el fin de limitar el gasto militar y la adquisición de armas y evitar, a través de medidas de confianza y de cooperación, un ambiente de recelos y de inseguridad.

Pero Insulza advierte del peligro de hablar de forma generalizada de tendencias, competición e incluso carrera armamentística en el continente, y recalca que el tema de la reunión anual implica también hablar de asuntos que preocupan al ciudadano de a pie.

"La compra de armamento de algunos países y la instalación de bases militares han preocupado en la región (...) pero el crimen organizado, el narcotráfico y la seguridad pública preocupa más a la gente que la compra de armamento de algunas naciones", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...