Insulza concluye hoy, misión de la OEA en Paraguay

Insulza aclaró que esta misión no emitirá ninguna resolución sino que los informes recogidos se presentarán al Consejo Permanente de la organización en Washington, que se expedirá sobre el problema.

ASUNCION, Paraguay. (ANSA).- La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por su secretario general José Miguel Insulza, concluye hoy su monitoreo de la situación en el Paraguay, sobre la reciente destitución del presidente Fernando Lugo por el Congreso en un juicio político. 

Una de sus primeras actividades del día consistió en una reunión con los obispos paraguayos, pero no hubo declaraciones ni de Insulza ni de los prelados.

La misión de la OEA tiene también previstas reuniones con organizaciones empresariales y otros sectores de la sociedad paraguaya. 

El lunes, ya mantuvo reuniones con el presidente Federico Franco, con el expresidente Lugo, con presidentes de otros poderes del Estado y líderes políticos. 

Insulza aclaró que esta misión no emitirá ninguna resolución sino que los informes recogidos se presentarán al Consejo Permanente de la organización en Washington, que se expedirá sobre el problema. 

Insulza aclaró que el veredicto de la OEA sobre la crisis será independiente de las del Mercado Común delSur y de la Unión Suramericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...