Insulza concluye hoy, misión de la OEA en Paraguay

Insulza aclaró que esta misión no emitirá ninguna resolución sino que los informes recogidos se presentarán al Consejo Permanente de la organización en Washington, que se expedirá sobre el problema.

ASUNCION, Paraguay. (ANSA).- La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por su secretario general José Miguel Insulza, concluye hoy su monitoreo de la situación en el Paraguay, sobre la reciente destitución del presidente Fernando Lugo por el Congreso en un juicio político. 

Una de sus primeras actividades del día consistió en una reunión con los obispos paraguayos, pero no hubo declaraciones ni de Insulza ni de los prelados.

La misión de la OEA tiene también previstas reuniones con organizaciones empresariales y otros sectores de la sociedad paraguaya. 

El lunes, ya mantuvo reuniones con el presidente Federico Franco, con el expresidente Lugo, con presidentes de otros poderes del Estado y líderes políticos. 

Insulza aclaró que esta misión no emitirá ninguna resolución sino que los informes recogidos se presentarán al Consejo Permanente de la organización en Washington, que se expedirá sobre el problema. 

Insulza aclaró que el veredicto de la OEA sobre la crisis será independiente de las del Mercado Común delSur y de la Unión Suramericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Maduro saluda disposición del papa Francisco a mediar en Venezuela

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este domingo la renovada oferta del papa Francisco de mediar en la crisis ...

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...