Insulza concluye hoy, misión de la OEA en Paraguay

Insulza aclaró que esta misión no emitirá ninguna resolución sino que los informes recogidos se presentarán al Consejo Permanente de la organización en Washington, que se expedirá sobre el problema.

ASUNCION, Paraguay. (ANSA).- La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por su secretario general José Miguel Insulza, concluye hoy su monitoreo de la situación en el Paraguay, sobre la reciente destitución del presidente Fernando Lugo por el Congreso en un juicio político. 

Una de sus primeras actividades del día consistió en una reunión con los obispos paraguayos, pero no hubo declaraciones ni de Insulza ni de los prelados.

La misión de la OEA tiene también previstas reuniones con organizaciones empresariales y otros sectores de la sociedad paraguaya. 

El lunes, ya mantuvo reuniones con el presidente Federico Franco, con el expresidente Lugo, con presidentes de otros poderes del Estado y líderes políticos. 

Insulza aclaró que esta misión no emitirá ninguna resolución sino que los informes recogidos se presentarán al Consejo Permanente de la organización en Washington, que se expedirá sobre el problema. 

Insulza aclaró que el veredicto de la OEA sobre la crisis será independiente de las del Mercado Común delSur y de la Unión Suramericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...