Interpol emite orden de detención contra el exministro libio de Interior

El organismo recordó hoy que ya en marzo de 2011 avisó a sus miembros mediante una "alerta naranja" sobre las medidas internacionales adoptadas contra Gadafi y miembros de su familia y allegados para facilitar la aplicación de las sanciones

PARÍS, Francia (EFE).- Interpol emitió hoy una orden de arresto internacional a petición de Libia contra el exministro libio del Interior Alozyre Al-Senusi y contra su adjunto, Naser Al-Mabruk, ambos acusados de una serie de cargos que incluyen arrestos ilegales, tortura y privación injustificada de la libertad personal.

"A través de estas notificaciones, Interpol sigue apoyando a Libia en sus esfuerzos por localizar a individuos que han cometido serios crímenes y por garantizar que sean presentados ante la Justicia para que rindan cuentas", indicó en un comunicado el subdirector de Investigaciones sobre Prófugos, Stefano Carvelli.

Esa unidad, apoyada por delegados en Oriente Medio y en el Norte de frica, ha enviado los datos sobre esas personas a los 190 países miembros de la organización, y colabora con Trípoli y otras partes potencialmente implicadas para localizarlas.

El organismo recordó hoy que ya en marzo de 2011 avisó a sus miembros mediante una "alerta naranja" sobre las medidas internacionales adoptadas contra Gadafi y miembros de su familia y allegados para facilitar la aplicación de las sanciones de la ONU y colaborar con la investigación puesta en marcha por la Corte Penal Internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...