Interpol emite orden de detención contra el exministro libio de Interior

El organismo recordó hoy que ya en marzo de 2011 avisó a sus miembros mediante una "alerta naranja" sobre las medidas internacionales adoptadas contra Gadafi y miembros de su familia y allegados para facilitar la aplicación de las sanciones

PARÍS, Francia (EFE).- Interpol emitió hoy una orden de arresto internacional a petición de Libia contra el exministro libio del Interior Alozyre Al-Senusi y contra su adjunto, Naser Al-Mabruk, ambos acusados de una serie de cargos que incluyen arrestos ilegales, tortura y privación injustificada de la libertad personal.

"A través de estas notificaciones, Interpol sigue apoyando a Libia en sus esfuerzos por localizar a individuos que han cometido serios crímenes y por garantizar que sean presentados ante la Justicia para que rindan cuentas", indicó en un comunicado el subdirector de Investigaciones sobre Prófugos, Stefano Carvelli.

Esa unidad, apoyada por delegados en Oriente Medio y en el Norte de frica, ha enviado los datos sobre esas personas a los 190 países miembros de la organización, y colabora con Trípoli y otras partes potencialmente implicadas para localizarlas.

El organismo recordó hoy que ya en marzo de 2011 avisó a sus miembros mediante una "alerta naranja" sobre las medidas internacionales adoptadas contra Gadafi y miembros de su familia y allegados para facilitar la aplicación de las sanciones de la ONU y colaborar con la investigación puesta en marcha por la Corte Penal Internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...