Investigan la muerte de sindicalista en Guadalupe

9:55 a.m. - CASTRIES. (EFE). -La Policía de Guadalupe detuvo a cinco personas presuntamente vinculadas con la muerte de un sindicalista por un disparo durante los disturbios que tuvieron lugar en esa isla antillana francesa en febrero pasado, informó hoy una fuente oficial.

La persona que presuntamente efectuó el disparo que mató a Jacques Bino el pasado 17 de febrero en la localidad de Pointe-a-Pitre se encuentra entre los detenidos, según la Policía.

Bino falleció tras recibir un tiro, efectuado al parecer con un fusil de caza, desde las barricadas montadas por los manifestantes que provocaron disturbios en la isla y que han sumido a Guadalupe y Martinica, hacia donde se extendieron las protestas, en un bloqueo casi total desde hace semanas.

El sindicalista fallecido volvía a su domicilio tras haber asistido a un mitin, de acuerdo con informaciones de la Policía.

Según una hipótesis de las autoridades, la muerte de Bino pudo deberse a un error de la banda que disparó al sindicalista tras confundirlo con un policía.

Guadalupe vive desde enero pasado una huelga general y protestas de asociaciones y organizaciones por los bajos salarios y el incremento de precios debido a la crisis económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...