Irán apoya el progreso de Irak

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, recalcó que el progreso de Irak beneficia a toda la zona de Oriente Medio y manifestó el apoyo de su país al desarrollo y la seguridad en el estado vecino.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán y Masud Barzani presidente de la región autónoma del Kurdistán Iraquí. Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán y Masud Barzani presidente de la región autónoma del Kurdistán Iraquí.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán y Masud Barzani presidente de la región autónoma del Kurdistán Iraquí.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, recalcó que el progreso de Irak beneficia a toda la zona de Oriente Medio y manifestó el apoyo de su país al desarrollo y la seguridad en el estado vecino, informan este lunes los medios locales.

En un encuentro celebrado el pasado domingo en Teherán con el presidente de la región autónoma del Kurdistán Iraquí, Masud Barzani, Ahmadineyad destacó la necesidad de reforzar la unidad entre los diferentes grupos étnicos y religiosos para conseguir el progreso, la estabilización y la seguridad en Irak.

"Irán apoya el progreso, el desarrollo y la seguridad de Irak y considera que es beneficioso para toda la región", dijo el presidente iraní al dirigente kurdo.

Ahmadineyad apuntó además que se ha producido un "debilitamiento de las grandes potencias", expresó su "descontento con la actual situación mundial" y propugnó "unir esfuerzos para conseguir un adecuado sistema político alternativo en el mundo".

Barzani indicó que Irán e Irak deben dar pasos para el desarrollo y el establecimiento de la seguridad en la región, y consideró de gran importancia la colaboración para conseguir la seguridad en la frontera entre ambos países, donde actúan algunos grupos kurdos armados, según la agencia oficial iraní, IRNA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...

segunda vuelta será el 7 de mayo Le Pen y Macron, dos candidatos opuestos que prometen un cambio en Francia

El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen.
El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. AP/Archivo

Aunque ambos se presentan como "el candidato de la renovación" en un país ávido por un cambio político, el europeísta Emmanuel ...