Irán apoya el progreso de Irak

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, recalcó que el progreso de Irak beneficia a toda la zona de Oriente Medio y manifestó el apoyo de su país al desarrollo y la seguridad en el estado vecino.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán y Masud Barzani presidente de la región autónoma del Kurdistán Iraquí. Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán y Masud Barzani presidente de la región autónoma del Kurdistán Iraquí.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán y Masud Barzani presidente de la región autónoma del Kurdistán Iraquí.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, recalcó que el progreso de Irak beneficia a toda la zona de Oriente Medio y manifestó el apoyo de su país al desarrollo y la seguridad en el estado vecino, informan este lunes los medios locales.

En un encuentro celebrado el pasado domingo en Teherán con el presidente de la región autónoma del Kurdistán Iraquí, Masud Barzani, Ahmadineyad destacó la necesidad de reforzar la unidad entre los diferentes grupos étnicos y religiosos para conseguir el progreso, la estabilización y la seguridad en Irak.

"Irán apoya el progreso, el desarrollo y la seguridad de Irak y considera que es beneficioso para toda la región", dijo el presidente iraní al dirigente kurdo.

Ahmadineyad apuntó además que se ha producido un "debilitamiento de las grandes potencias", expresó su "descontento con la actual situación mundial" y propugnó "unir esfuerzos para conseguir un adecuado sistema político alternativo en el mundo".

Barzani indicó que Irán e Irak deben dar pasos para el desarrollo y el establecimiento de la seguridad en la región, y consideró de gran importancia la colaboración para conseguir la seguridad en la frontera entre ambos países, donde actúan algunos grupos kurdos armados, según la agencia oficial iraní, IRNA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...