Irán apoya el progreso de Irak

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, recalcó que el progreso de Irak beneficia a toda la zona de Oriente Medio y manifestó el apoyo de su país al desarrollo y la seguridad en el estado vecino.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán y Masud Barzani presidente de la región autónoma del Kurdistán Iraquí. Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán y Masud Barzani presidente de la región autónoma del Kurdistán Iraquí.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán y Masud Barzani presidente de la región autónoma del Kurdistán Iraquí.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, recalcó que el progreso de Irak beneficia a toda la zona de Oriente Medio y manifestó el apoyo de su país al desarrollo y la seguridad en el estado vecino, informan este lunes los medios locales.

En un encuentro celebrado el pasado domingo en Teherán con el presidente de la región autónoma del Kurdistán Iraquí, Masud Barzani, Ahmadineyad destacó la necesidad de reforzar la unidad entre los diferentes grupos étnicos y religiosos para conseguir el progreso, la estabilización y la seguridad en Irak.

"Irán apoya el progreso, el desarrollo y la seguridad de Irak y considera que es beneficioso para toda la región", dijo el presidente iraní al dirigente kurdo.

Ahmadineyad apuntó además que se ha producido un "debilitamiento de las grandes potencias", expresó su "descontento con la actual situación mundial" y propugnó "unir esfuerzos para conseguir un adecuado sistema político alternativo en el mundo".

Barzani indicó que Irán e Irak deben dar pasos para el desarrollo y el establecimiento de la seguridad en la región, y consideró de gran importancia la colaboración para conseguir la seguridad en la frontera entre ambos países, donde actúan algunos grupos kurdos armados, según la agencia oficial iraní, IRNA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...