Irán apoya el progreso de Irak

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, recalcó que el progreso de Irak beneficia a toda la zona de Oriente Medio y manifestó el apoyo de su país al desarrollo y la seguridad en el estado vecino.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán y Masud Barzani presidente de la región autónoma del Kurdistán Iraquí. Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán y Masud Barzani presidente de la región autónoma del Kurdistán Iraquí.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán y Masud Barzani presidente de la región autónoma del Kurdistán Iraquí.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, recalcó que el progreso de Irak beneficia a toda la zona de Oriente Medio y manifestó el apoyo de su país al desarrollo y la seguridad en el estado vecino, informan este lunes los medios locales.

En un encuentro celebrado el pasado domingo en Teherán con el presidente de la región autónoma del Kurdistán Iraquí, Masud Barzani, Ahmadineyad destacó la necesidad de reforzar la unidad entre los diferentes grupos étnicos y religiosos para conseguir el progreso, la estabilización y la seguridad en Irak.

"Irán apoya el progreso, el desarrollo y la seguridad de Irak y considera que es beneficioso para toda la región", dijo el presidente iraní al dirigente kurdo.

Ahmadineyad apuntó además que se ha producido un "debilitamiento de las grandes potencias", expresó su "descontento con la actual situación mundial" y propugnó "unir esfuerzos para conseguir un adecuado sistema político alternativo en el mundo".

Barzani indicó que Irán e Irak deben dar pasos para el desarrollo y el establecimiento de la seguridad en la región, y consideró de gran importancia la colaboración para conseguir la seguridad en la frontera entre ambos países, donde actúan algunos grupos kurdos armados, según la agencia oficial iraní, IRNA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...