Irán critica declaraciones de Obama

9:31 a.m. - TEHERÁN, Irán (Reuters). -El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán criticó hoy lunes las declaraciones del presidente electo estadounidense, Barack Obama, acerca de las polémicas ambiciones nucleares de Teherán y dijo que no espera un cambio importante en las políticas de Washington.

Obama solicitó el viernes un esfuerzo internacional para evitar que Irán pueda desarrollar una bomba nuclear diciendo que es "inaceptable".

El portavoz del ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hassan Qashqavi, repitió la postura oficial de Teherán que sostiene que las armas nucleares no ocupan un lugar en la doctrina de defensa de la república islámica.

"Necesitamos un cambio en las impresiones erróneas de Estados Unidos", dijo el portavoz en una conferencia de prensa, emitida y traducida por la emisora de televisión en inglés de prensa de Irán. "Es claro que Irán no (...) posee armas nucleares".

Irán sostiene que sus planes nucleares son para producir electricidad que le permitan exportar más de su gas y petróleo.

Pero su rechazo a detener el trabajo nuclear sensible ha obtenido como resultado tres rondas de sanciones de la Naciones Unidas y medidas unilaterales por parte de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...