Irán en vías de exportar productos y servicios nucleares

El director de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), recalcó que el desarrollo de la energía atómica en Irán lo han llevado adelante ingenieros y expertos nacionales.
Imagen de un billete iraní de 50 mil dinares, en cuya impresión se aprecia el símbolo de la energía nuclear.

TEHERÁN, Irán. EFE.- Irán está en vías de exportar productos y servicios nucleares, aseguró el director de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Fereydun Abasi, informó este viernes, 25 de noviembre, la agencia oficial iraní, IRNA.

En un seminario celebrado en la ciudad de Qom, unos 200 kilómetros al sur de Teherán, Abasi recalcó: "Nuestro país ha conseguido ser autosuficiente en diversas áreas nucleares y estamos listos para ofrecer formación y suministrar centrifugadoras (para el enriquecimiento de uranio)".

El responsable del organismo nuclear iraní recalcó que el desarrollo de la energía atómica en Irán lo han llevado adelante ingenieros y expertos nacionales.

Sobre la situación internacional de Irán debido a su programa nuclear, aseveró que el país no tiene miedo ni a las amenazas ni a las sanciones.

Para él, "si queremos que el nombre de Irán figure en la lista de los países poderosos del mundo, no nos queda otra alternativa que promover el desarrollo de la tecnología nuclear".

Irán está en medio de una tormenta internacional sobre su programa nuclear, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) difundiera, el pasado 8 de noviembre, un informe que apuntaba indicios de que Irán había realizado recientemente trabajos para desarrollar armas nucleares.

El lunes, el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos anunciaron nuevas sanciones financieras contra Irán y la Unión Europea ultima también otras, mientras que Rusia ha señalado que estas medidas no son legales y complican cualquier esfuerzo para entablar conversaciones con Teherán en materia nuclear.

Irán, signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TPN) y miembro del OIEA, ha reiterado que su programa nuclear no tiene fines militares, sino que es exclusivamente civil y que tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología atómica con objetivos pacíficos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...