Irán dice que nueva política de EU es una amenaza nuclear

3:52 p.m. - TEHERÁN, Irán (AP) -El líder supremo de Irán dijo el domingo que el presidente estadounidense Barack Obama ha amenazado "implícitamente" a su país con armas nucleares en una nueva doctrina detallada por Washington, mientras el gobierno iraní dijo que planea presentar una queja formal ante la ONU.

Obama anunció la semana pasada una nueva estrategia nuclear, incluyendo una promesa de no emplearlas contra países que no las tengan.

Irán y Corea del Norte quedaron marcadamente exentas en esa promesa, porque Washington las acusa de no cooperar con la comunidad internacional en materia de no proliferación nuclear.

El líder supremo iraní, el ayatola Alí Jamenei, quien tiene la última palabra en todos los asuntos de Estado en Irán, dijo que las palabras de Obama eran vergonzosas y prueba de que no se puede confiar en Estados Unidos.

"El presidente estadounidense ha amenazado implícitamente a la nación iraní con armas nucleares. Esas declaraciones son muy extrañas", dijo Jamenei a la televisión estatal.

"El mundo no debería ignorarlas, porque en el siglo XXI el jefe de un Estado está amenazando con un ataque nuclear", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...