Irán presenta a su primera cabra clonada

7:34 p.m. - ISFAHAN, Irán. (AP). -Un grupo de científicos iraníes clonó una cabra y tiene planeados otros experimentos que podrían llevar al tratamiento de enfermedades humanas, informó el miércoles el director del proyecto de clonación.

La cabra hembra llamada Hana nació las primeras horas del miércoles en la ciudad de Isfahan en el centro de Irán, dijo el doctor Mohammed Hossein Nasr e Isfahani, director del Instituto Royan de Investigación.

Con el nacimiento de Hana, Irán está entre los cinco países del mundo que han logrado clonar a una cabra recién parida'', dijo Isfahani, un especialista en embriología.

En el 2006 Irán se convirtió en el primer país de Medio Oriente en anunciar la clonación de una oveja. Dos años y medio después de su clonación, el animal está sano, indicó el instituto.

El logro forma parte de la campaña iraní para convertirse en un centro regional de ciencias avanzadas y tecnología para 2025. Irán se esfuerza especialmente en alcanzar metas de medicina y tecnologías aerospaciales y nucleares.

Los proyectos iraníes de energía nuclear han llevado a una confrontación con la comunidad internacional pues los países occidentales argumentan que Irán quiere fabricar armas atómicas.

Por su parte el país indica que sus proyectos nucleares buscan generar electricidad y no construir una bomba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...