Irán se reunirá con el 5+1 para negociar sobre su programa nuclear

Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos exteriores iraní expresó su esperanza de que la reunión sea positiva y agregó: "yo estoy optimista ante esta reunión y sus resultados".
Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos exteriores iraní. Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos exteriores iraní.
Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos exteriores iraní.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores iraní Ali Akbar Salehi, anunció hoy que Irán y el 5+1 se reunirán en un futuro cercano, para tratar la cuestión nuclear iraní, informó la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

"El grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) en un futuro no muy lejano se reunirá con el representante de la república islámica de Irán", dijo Salehi, sin anunciar fecha.

El ministro de Asuntos exteriores iraní expresó su esperanza de que la reunión sea positiva y agregó: "yo estoy optimista ante esta reunión y sus resultados". Salehí también informó que el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Yukiya Amano, viajará a Irán para abordar el tema de posibles dimensiones militares del programa nuclear iraní, pero no indicó cuándo se efectuará el viaje.

Las potencias occidentales sospechan que Irán está intentando fabricar armas nucleares, algo que Teherán niega, ya que asegura que todas sus actividades atómicas persiguen únicamente fines civiles y pacíficos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...