Irán asegura que es totalmente autosuficiente en materia de misiles

El ministro de Defensa de Irán, general Ahmad Vahidi, dijo que "el nivel de los sistemas de defensa iraníes de fabricación nacional son autosuficientes y alcanzan los niveles más avanzados".
Mahmud Ahmadineyad, ha negado que tenga intención de fabricar armas atómicas y afirmado que el informe está basado en datos falsos de EU, al tiempo que recalcaba que no retrocederán "ni un ápice" en su programa nuclear, que asegura que tiene fines civiles. Mahmud Ahmadineyad, ha negado que tenga intención de fabricar armas atómicas y afirmado que el informe está basado en datos falsos de EU, al tiempo que recalcaba que no retrocederán "ni un ápice" en su programa nuclear, que asegura que tiene fines civiles.
Mahmud Ahmadineyad, ha negado que tenga intención de fabricar armas atómicas y afirmado que el informe está basado en datos falsos de EU, al tiempo que recalcaba que no retrocederán "ni un ápice" en su programa nuclear, que asegura que tiene fines civiles.

TEHERÁN, Irán. EFE.- El ministro de Defensa de Irán, general Ahmad Vahidi, afirmó este viernes, 11 de noviembre, que su país es totalmente autosuficiente en materia de misiles y en todos los campos defensivos.

En declaraciones a la agencia oficial iraní, IRNA, Vahidi dijo que "el nivel de los sistemas de defensa iraníes de fabricación nacional alcanza los niveles más avanzados".

Desde la guerra contra Irak (1980-1988), y debido a las sanciones militares y económicas a que está sometido por la ONU, además de Estados Unidos (EU), y la Unión Europea, Irán ha desarrollado su propia industria militar y armamentística, en ocasiones con ayuda de otros países, entre ellos Rusia y China, según fuentes diplomáticas en Teherán.

Las declaraciones de Vahidi se producen en un momento de gran tensión entre Teherán por un lado y por el otro EU e Israel, donde algunas personalidades han amenazado con atacar instalaciones nucleares iraníes, debido a su supuesta intención de fabricar bombas atómicas.

La tensión aumentó a partir del martes pasado, cuando el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) hizo público un informe en el que apunta que Irán ha trabajado en la tecnología necesaria para fabricar armas nucleares, aunque reconoce que no hay pruebas de que haya decidido hacer bombas atómicas.

El propio presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha negado que tenga intención de fabricar armas atómicas y afirmado que el informe está basado en datos falsos de EU, al tiempo que recalcaba que no retrocederán "ni un ápice" en su programa nuclear, que asegura que tiene fines civiles.

Irán ha insistido en que, de sentirse amenazado, cerrará el estrecho de Ormuz, boca del golfo Pérsico por donde pasa el 40% del petróleo que consume el mundo, lo que podría ocasionar un cataclismo internacional de consecuencias impredecibles.

En los últimos meses, los militares iraníes han realizado numerosas declaraciones sobre el desarrollo de material defensivo y equipamiento militar, desde barcos, aeronaves y vehículos de uso castrense, hasta misiles y radares de alta tecnología de fabricación nacional.

Los militares iraníes han asegurado que disponen de medio centenar de tipos de misiles de fabricación propia, algunos con un alcance de hasta 2 mil kilómetros, y han destacado que tienen a su alcance Israel y las bases y buques de EU en la zona del golfo Pérsico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Subcampeón del Tour de Francia Urán intenta ganar la Clásica de San Sebastián

Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en
Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en AP

El colombiano Rigoberto Urán intentará este sábado, en la prestigiosa Clásica de San Sebastián, lograr una victoria final que ...

Escándalo en España Villar renuncia a vicepresidencia de FIFA y UEFA

Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años.
Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. AFP

La corrupción en el mundo del fútbol le costó el puesto a otro alto dirigente de la FIFA. Encarcelado en España por sospechas ...