Iraquíes prefieren a Obama pero temen el plan de retirada

12:59 p.m. - EL CAIRO, Egipto (DPA).- Los iraquíes que ven en el presidente estadounidense George W. Bush al culpable del caos en el país desde la caída de Saddam Hussein, saludarían que el demócrata Barack Obama ganase las elecciones presidenciales del martes en Estados Unidos, aunque persisten las dudas sobre sus planes de retirar las tropas estadounidenses del país árabe.

Los iraquíes consultados por dpa en las calles de Bagdad confían en que se acaben las políticas de Bush y esperan que Obama pueda mejorar sus vidas, aun cuando no están familiarizados con todos los detalles de sus planes para Irak, donde hay más de 140.000 soldados estadounidenses acantonados.

En Bagdad, la capital iraquí, el suministro eléctrico sólo funciona diez horas al día, un recuerdo diario del fracaso de la promesa de Estados Unidos para mejorar la vida diaria de los iraquíes.

"Esperemos que Obama esté más comprometido en resolver los problemas de Irak que en arreglar la situación de Irak de un modo nuevo", afirma Samia Mohammed Ali al-Nouami, de 52 años y funcionaria prejubilada.

Amged Said, un conductor de taxi de Bagdad acusa a Bush de la tensión sectaria en Irak, que -según afirma- no existía antes de la invasión. El gobierno de Bush ha convertido a Irak en un país "vulnerable a la ocupación extranjera", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...