'Iselle' es tormenta tropical tras dejar Hawaii, que espera al huracán 'Julio'

El huracán Iselle se degradó hoy a tormenta tropical tras pasar por la principal isla del archipiélago de Hawaii, que espera la llegada este fin de semana del huracán Julio categoría 3, informó el Centro de Huracanes del Pacífico Central.
"Iselle", el cuarto huracán que se forma en la cuenta del Pacífico, continúa su recorrido rumbo oeste con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora "Iselle", el cuarto huracán que se forma en la cuenta del Pacífico, continúa su recorrido rumbo oeste con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora
"Iselle", el cuarto huracán que se forma en la cuenta del Pacífico, continúa su recorrido rumbo oeste con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora

MIAMI, Estados Unidos. (EFE). -El huracán "Iselle" se degradó hoy a tormenta tropical tras pasar por la principal isla del archipiélago de Hawai, que espera la llegada este fin de semana del huracán "Julio", de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro de Huracanes del Pacífico Central.

"Iselle", el cuarto huracán que se forma en la cuenta del Pacífico, continúa su recorrido rumbo oeste con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora tras impactar en las costas de Hawai como huracán de categoría 1 con vientos que alcanzaron hasta los 120 kilómetros por hora, sin que se hayan reportado vÍctimas ni importantes daños materiales.

En su último boletín, emitido a las 13.00 GMT, el Centro de Huracanes del Pacífico Central de Estados Unidos explicó que la tormenta se debilitó a su paso por tierra y se encontraba a 65 kilómetros de la ciudad de Hilo, en la isla más grande del archipiélago, y a 355 de Honolulu.

En ese momento, el centro de la tormenta tropical estaba localizada cerca de la latitud 19.2 norte y longitud 155.4 oeste, y se desplazaba a 17 kilómetros por hora, situación que se espera se mantenga hasta este sábado, aunque podría producirse un ligero aumento de la velocidad.

Los expertos pronostican que las próximas 48 horas se produzca un paulatino debilitamiento del fenómeno, cuyos fuertes vientos se extienden a un radio de 280 kilómetros desde su centro.

A "Iselle", el primer huracán en alcanzar la costa del archipiélago hawaiano en 22 años, le sigue "Julio", el quinto huracán de la temporada en la cuenca del Pacífico y que actualmente tiene categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

A las 13.00 GMT, "Julio" estaba a 1.560 kilómetros al este de Hilo y a 1.870 kilómetros de Honolulu y tenía vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...