Israel dice haber interceptado un barco con armas

10:58 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (AP). -Comandos israelíes capturaron hoy, miércoles, un barco que, según funcionarios de la defensa, transportaba más de 60 toneladas de proyectiles, cohetes y armas antitanque destinadas a las guerrillas de Jezbolá en el Líbano, respaldadas por Irán.

La interceptación se produjo antes del alba en las aguas cerca de Chipre. Israel no ofreció pruebas en apoyo de su afirmación de que las armas provinieran de Irán ni que fueran para Jezbolá.

Israel y Jezbolá libraron una furiosa guerra en el verano del 2006 que terminó con un cese de fuego patrocinado por las Naciones Unidas, pero estallan enfrentamientos ocasionales.

En el 2002, los militares israelíes confiscaron otra embarcación con 50 toneladas de proyectiles, morteros, fusiles y municiones destinados a milicianos palestinos en la Franja de Gaza.

La presencia de aliados de Irán en la región se agrava con las preocupaciones por el programa nuclear de Teherán y su arsenal de proyectiles de largo alcance que hacen de Irán el adversario más poderoso del estado judío.

Israel comparte los temores occidentales de que Irán esté desarrollando armas nucleares, pese a afirmar lo contrario. Neutralizar la amenaza nuclear iraní sigue siendo la prioridad del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, e Israel no ha descartado un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...