Israel quiere resultados concretos en Cercano Oriente

8:03 a.m. - ROMA. Italia (DPA). -El nuevo gobierno israelí ya no quiere más palabras, sino resultados concretos en los esfuerzos por poner fin a su conflicto con los palestinos, señaló hoy en Roma el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, al inicio de su primer viaje por Europa.

En los 16 años que pasaron desde los acuerdos de Oslo hubo diálogo y declaraciones de la comunidad internacional y de Israel sobre el conflicto, pero hasta el momento "los resultados son un callejón sin salida", dijo Lieberman tras reunirse con su homólogo italiano, Franco Frattini, al referirse a las perspectivas sobre la creación de un Estado palestino.

El ministro israelí se reunirá esta tarde con el presidente del Parlamento italiano, Gianfranco Fini, y mañana martes con el primer ministro Silvio Berlusconi.

Frattini ya dejó claro antes de su encuentro con Lieberman, que según el punto de vista italiano, Israel debe declarar su voluntad para continuar el proceso de paz, aceptar las decisiones del cuarteto para Cercano Oriente, impulsar el diálogo de paz con Siria y contribuir a la paz regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...