Israelíes y palestinos, reunidos discretamente desde hace semanas

Funcionarios palestinos e israelíes dijeron el domingo que sus representantes se han reunido discretamente durante las últimas semanas con la esperanza de superar tres años de estancamiento en las negociaciones.

RAMALA, Cisjordania. (AP).–  Funcionarios palestinos e israelíes dijeron el domingo que sus representantes se han reunido discretamente durante las últimas semanas con la esperanza de superar tres años de estancamiento en las negociaciones. 

Los funcionarios palestinos dijeron que su enviado Saeb Erekat se entrevistó con Yitzhak Molcho, el representante del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. 

Agregaron que ambos intentan organizar un encuentro entre Netanyahu y el presidente palestino Mahmud Abbas.Las negociaciones fracasaron en diciembre de 2008 y siguen congeladas. 

Los palestinos quieren que Israel cese la construcción de asentamientos en los territorios ocupados. Netanyahu desea reanudar el diálogo son condición alguna. 

Un funcionario israelí confirmó los “contactos en curso” entre ambas partes y agregó que Israel está dispuesta a analizar gestos de buena voluntad para traer a Abbas a la mesa de negociaciones. 

Los funcionarios hablaron a condición del anonimato debido a lo delicado del tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...