Israelíes y palestinos, reunidos discretamente desde hace semanas

Funcionarios palestinos e israelíes dijeron el domingo que sus representantes se han reunido discretamente durante las últimas semanas con la esperanza de superar tres años de estancamiento en las negociaciones.

RAMALA, Cisjordania. (AP).–  Funcionarios palestinos e israelíes dijeron el domingo que sus representantes se han reunido discretamente durante las últimas semanas con la esperanza de superar tres años de estancamiento en las negociaciones. 

Los funcionarios palestinos dijeron que su enviado Saeb Erekat se entrevistó con Yitzhak Molcho, el representante del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. 

Agregaron que ambos intentan organizar un encuentro entre Netanyahu y el presidente palestino Mahmud Abbas.Las negociaciones fracasaron en diciembre de 2008 y siguen congeladas. 

Los palestinos quieren que Israel cese la construcción de asentamientos en los territorios ocupados. Netanyahu desea reanudar el diálogo son condición alguna. 

Un funcionario israelí confirmó los “contactos en curso” entre ambas partes y agregó que Israel está dispuesta a analizar gestos de buena voluntad para traer a Abbas a la mesa de negociaciones. 

Los funcionarios hablaron a condición del anonimato debido a lo delicado del tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...