Japón: Corea del Norte podría ser capaz de lanzar ojivas con gas sarín

Temas:

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe. AP/Kyodo News/Yoshinobu Shimizu

Corea del Norte podría tener la capacidad de lanzar un misil con gas sarín, altamente tóxico, afirmó este jueves 13 de abril el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en unas declaraciones difundidas por los medios nipones.

"Es posible que Corea del Norte ya sea capaz de lanzar una ojiva con (gas) sarín", declaró Abe a una Comisión de defensa y de diplomacia del Parlamento, según la cadena pública NHK y los grandes diarios nacionales. Abe no precisó, según los medios, la fuente de esta información.

El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, preguntado al respecto en una rueda de prensa habitual, comentó las declaraciones del jefe del gobierno.

"En alusión a la situación siria, nuestro primer ministro admitió que no podemos descartar la posibilidad de que Corea del Norte pueda equipar (un misil) con armas químicas", dijo. "Es probable que Corea del Norte mantenga varios sitios de producción de armas químicas y que posea ya un número considerable", agregó.

Científicos británicos que analizaron muestras del lugar de un presunto ataque químico en Siria descartaron el uso de sarín o de cualquier agente neurotóxico similar, afirmó el embajador del Reino Unido ante la ONU.

El pasado 4 de abril, se produjo un presunto ataque químico en la localidad rebelde de Jan Sheijun, en el noroeste de Siria, matando a 87 civiles, entre ellos decenas de niños. Los insurgentes y los países occidentales, en particular Estados Unidos, atribuyeron el ataque al régimen de Bashar Al Asad, que niega cualquier implicación en el mismo, al igual que su aliado Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...