Japón cierra parte de central nuclear

Un sismo de 6.8 grados en la escala de Ritcher sacudió hoy el noroeste de Japón. Un sismo de 6.8 grados en la escala de Ritcher sacudió hoy el noroeste de Japón.
Un sismo de 6.8 grados en la escala de Ritcher sacudió hoy el noroeste de Japón.

1:06 p.m. - TOKIO, Japón (Reuters). -Tokyo Electric Power Co. cerró tres generadores importantes de la mayor planta nuclear del mundo, tras un potente terremoto registrado hoy lunes en Japón que causó un breve incendio en una de las unidades, dijo un funcionario de la compañía.

El terremoto de magnitud 6.8 se produjo en una jornada festiva en Japón, y causó la muerte al menos a siete personas. Posteriormente se registró otro temblor del que aún se desconocían las consecuencias.

TEPCO añadió que se habían filtrado 1.5 litros de agua con material radiactivo de una unidad cerrada por mantenimiento en la planta nuclear de Kashiwazaki-Kariwa. El agua contaminada fue expulsada al océano y no tuvo ningún efecto sobre el medio ambiente, informó TEPCO en un comunicado.

La compañía había dicho anteriormente que no se habían registrado filtraciones en la planta, donde se cerraron automáticamente los reactores para realizar comprobaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...