Japón paralizará hoy temporalmente un reactor nuclear

8:12 a.m. - TOKIO, Japón (EFE).- La operadora de la central nuclear japonesa de Ohi, KEPCO, anunció hoy que parará temporalmente la unidad 1 de la planta para revisar un problema técnico, por lo que quedarán 18 reactores en funcionamiento en Japón y se reducirá aún más el suministro eléctrico.

La unidad, que será detenida hoy manualmente en torno a las 21:00 hora local (12:00 GMT) y para la cual no se ha dado fecha de reactivación, es una de las 19 que permanecen operativas en Japón después de que el terremoto y tsunami del 11 de marzo dañaran seriamente la central de Fukushima, informó la cadena NHK Kansai Electric Power (KEPCO) indicó que la decisión complica aún más la situación del suministro eléctrico en Japón.

Sin embargo, se decidió llevarla a cabo después de que ayer por la noche el sistema que inyecta agua para refrigerar el reactor registrara una pérdida de presión.

Pese a que la presión se estabilizó una hora después y a que la Agencia de Seguridad Nuclear indicó que el problema técnico no supone una amenaza para el entorno, la eléctrica ha decidido detener la unidad para revisarla.

Además, KEPCO paralizará temporalmente la próxima semana el reactor 4 de su planta de Takahama y también el 4 de Ohi, lo que dejará operativos solo 16 de los 54 que posee Japón, un país que antes de la crisis nuclear obtenía el 30% de la energÍa de la fisión atómica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...