Japón planea nuevo regulador nuclear para restaurar confianza

La crisis de radiación desatada por el sismo y el tsunami en la planta Fukushima Daiichi provocó una revisión de la política energética japonesa

TOKIO, Japón (Reuters). -El ministro de crisis nuclear japonés reveló el viernes un plan para formar un regulador de seguridad más independiente, en un esfuerzo por restaurar la confianza en la capacidad del país de controlar efectivamente a las empresas de servicios tras el desastre de Fukushima. 

La agencia supervisora estará separada del Ministerio de Comercio, que promueve la energía nuclear, luego de las críticas por sus cercanas relaciones con la industria, dijo el ministro Goshi Hosono. 

La crisis de radiación desatada por el sismo y el tsunami en la planta Fukushima Daiichi, a 240 kilómetros al norte de Tokio, provocó una revisión de la política energética japonesa y el primer ministro Naoto Kan llamó a la nación a reducir dependencia en el sector nuclear.

El desastre también hizo que otros países evaluaran sus estándares de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo