Japón planea nuevo regulador nuclear para restaurar confianza

La crisis de radiación desatada por el sismo y el tsunami en la planta Fukushima Daiichi provocó una revisión de la política energética japonesa

TOKIO, Japón (Reuters). -El ministro de crisis nuclear japonés reveló el viernes un plan para formar un regulador de seguridad más independiente, en un esfuerzo por restaurar la confianza en la capacidad del país de controlar efectivamente a las empresas de servicios tras el desastre de Fukushima. 

La agencia supervisora estará separada del Ministerio de Comercio, que promueve la energía nuclear, luego de las críticas por sus cercanas relaciones con la industria, dijo el ministro Goshi Hosono. 

La crisis de radiación desatada por el sismo y el tsunami en la planta Fukushima Daiichi, a 240 kilómetros al norte de Tokio, provocó una revisión de la política energética japonesa y el primer ministro Naoto Kan llamó a la nación a reducir dependencia en el sector nuclear.

El desastre también hizo que otros países evaluaran sus estándares de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Comparte el primer lugar con Sevilla Juventus goleó 4-0 a Dinamo Zagreb

El argentino Paulo Dybala, del Juventus, trata de eludir la marca de tres rivales del Zagreb. El argentino Paulo Dybala, del Juventus, trata de eludir la marca de tres rivales del Zagreb.
El argentino Paulo Dybala, del Juventus, trata de eludir la marca de tres rivales del Zagreb. AP/Darko Bandic

Juventus le ganó al Dinamo Zagreb 4-0 (descanso 2-0), este martes en Zagreb, en partido del Grupo H de la Liga de Campeones de ...

EL PRIMERO LUEGO DE MEDIO SIGLO Barack Obama nomina a Jeffrey DeLaurentis como embajador en Cuba

Jeffrey DeLaurentis es un diplomático de carrera. Jeffrey DeLaurentis es un diplomático de carrera.
Jeffrey DeLaurentis es un diplomático de carrera. AFP/Archivo

El presidente Barack Obama nominará a Jeffrey DeLaurentis, un diplomático de carrera, como el primer embajador de Estados ...

Liga de Campeones Dortmund empata ante Real Madrid con gol agónico

Las jugadores del Dortmund celebran el primer gol ante Real Madrid. Las jugadores del Dortmund celebran el primer gol ante Real Madrid.
Las jugadores del Dortmund celebran el primer gol ante Real Madrid. AFP

Borussia Dortmund atacó sin miedo y Andre Schurrle anotó en la agonía del encuentro para empatar este martes 2-2 ante el ...

Destacados