Jefe del Cartel de Sinaloa enfrenta extradición a EU

5:45 p.m. - MÉXICO. (AP). -Vicente Zambada Niebla, presunto jefe operativo del Cartel de Sinaloa e hijo de un supuesto barón de las drogas, fue internado en un penal de máxima seguridad para enfrentar un proceso de extradición a Estados Unidos, informó hoy, viernes, la Procuraduría General de la República (PGR).

Zambada, alias El Vicentillo, es buscado en Estados Unidos para ser procesado por asociación delictuosa y distribución de cocaína en una corte del Distrito de Columbia, refirió la dependencia en un comunicado.

No se ha informado hasta el momento de ningún cargo contra Zambada en México.

El Vicentillo fue detenido el miércoles en una zona residencial de la ciudad de México junto con cinco de sus guardaespaldas, en lo que las autoridades calificaron como "un golpe que daña significativamente" la capacidad operativa y de tráfico de droga del Cartel de Sinaloa.

Identificado como el hijo de Ismael El Mayo Zambada, considerado uno de los principales capos de la droga en México, Zambada Niebla asumió en 2008 el control de la estructura operativa, logística y de seguridad del Cartel de Sinaloa, según informó la víspera la Defensa Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...