Juan Manuel Santos dice que tiene muchos temas que tratar en Panamá

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó hoy, jueves, que el próximo 25 de julio hará una visita oficial a Panamá, con cuyo Gobierno aseguró que 'hay varios temas por tratar'.

Temas:

Santos evitó relacionar su próxima visita a Panamá con el caso de María del Pilar Hurtado. Santos evitó relacionar su próxima visita a Panamá con el caso de María del Pilar Hurtado.
Santos evitó relacionar su próxima visita a Panamá con el caso de María del Pilar Hurtado.

BRASILIA, Brasil. (EFE).– El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó hoy, jueves, que el próximo 25 de julio hará una visita oficial a Panamá, con cuyo Gobierno aseguró que “hay varios temas por tratar”.

En declaraciones a periodistas en Brasilia, Santos sólo anticipó que viajará junto con su canciller, María Ángela Holguín, y el ministro de Comercio, Santiago Rojas.

Santos declinó comentar si uno de los “varios temas” que abordará en Panamá es la situación de la exjefa de inteligencia colombiana María del Pilar Hurtado, quien en 2010 obtuvo en ese país un estatus de asilada, que perdió a inicios de este mes pues fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema panameña.

Hurtado está imputada en un caso de escuchas ilegales en su país durante el Gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010) y desde el pasado día 3, cuando le fue revocado el asilo en Panamá, se encuentra en paradero desconocido.

Santos evitó relacionar su próxima visita a Panamá con ese caso y dijo que la tenía “pendiente”, pues no pudo estar presente en el acto de investidura del nuevo presidente de ese país, Juan Carlos Varela, quien asumió el cargo el pasado 1 de julio.

El presidente colombiano está en Brasilia para participar hoy en una cita que reunirá al presidente de China, Xi Jinping, y a los líderes de once de los 33 países miembros de la Comunidad de Estados de Latinoamericana y el Caribe (CELAC), con miras a la constitución de un foro permanente entre ambas partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...