Juez acumula causas contra empresario herido en ataque a Cabral

En Managua, Fariña y una de sus hermanas, Alicia, acusaron a tres altos mandos de la Policía nicaragüense: Juan Alemán, Juan Ramón Avellán y Farley Roa, de estar presuntamente involucrados con "El Palidejo", en perjuicio de Henry.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Un juez de Managua ordenó hoy martes, 22 de mayo, acumular nuevas causas por narcotráfico contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, supuesto blanco en el atentado que costó la vida al trovador argentino Facundo Cabral, en Guatemala en julio pasado. 

El juez quinto de distrito penal de Managua, Julio César Reas, aceptó una petición del Ministerio Público que señala a Fariña de estar involucrado en un caso de trasiego de 68 kilos de cocaína, ocurrido en 2011. 

El empresario nicaragüense está detenido de manera preventiva desde el pasado 1 de abril en la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, acusado por la Fiscalía nicaragüense, junto a otras seis personas, incluido su hermano Pedro, por los delitos de crimen organizado, tráfico internacional de drogas y lavado de dinero. 

Fariña recibió varios disparos cuando trasladaba al aeropuerto de Guatemala a Cabral, quien murió en el atentado del pasado 9 de julio. Ese ataque supuestamente fue ordenado contra Fariña por el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", quien es procesado en Guatemala. 

El enfrentamiento entre Fariña y Jiménez habría surgido porque el primero se quedó con un cargamento de droga enviado por "El Palidejo" a un cartel mexicano, según la Fiscalía nicaragüense. 

En Managua, Fariña y una de sus hermanas, Alicia, acusaron a tres altos mandos de la Policía nicaragüense: Juan Alemán, Juan Ramón Avellán y Farley Roa, de estar presuntamente involucrados con "El Palidejo", en perjuicio de Henry. 

"Tenemos vídeos, los discos duros del (centro nocturno) Élite, donde están altos mandos de la Policía Nacional, comisionados generales, compartiendo con El Palidejo", denunció Alicia a los periodistas. 

La familia Fariña ha acusado a la Policía de presuntamente torturar a Henry, quien en la audiencia judicial de este martes indicó que tenía 24 horas sin ingerir alimentos. En declaraciones al Canal 63 de la televisión local, el portavoz de la Policía nicaragüense, Fernando Borge, negó cualquier relación entre los comisionados con "El Palidejo" y pidió a la familia Fariña entregar a las autoridades los supuestos vídeos. 

Otra hermana de Henry Fariña, Karla, permanece detenida por haber disparado con un arma de fuego, el pasado sábado, a Denis Chamorro, un hombre al que acusan de haber intentado secuestrar a la madre de los Fariña, Lidia Fonseca. Según los Fariña, "El Palidejo" los amenaza para evitar que Henry declare en su contra en Guatemala por el atentado en el que murió Cabral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...