Juez guatemalteco envía a prisión a exbanqueros acusados de estafa

El Juzgado Décimo de Instancia Penal encontró hoy en una audiencia "suficientes elementos de delito" y ordenó enviar a prisión a ocho exdirectivos de Bancafe por estafar a mas de 3 mil 300 clientes.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Un tribunal penal de Guatemala ordenó este viernes prisión preventiva para ocho de los diez exdirectivos del desaparecido Banco del Café (Bancafe), a quienes la Fiscalía acusa de haber estafado a más de 3 mil 300 clientes por 204 millones de dólares entre 1997 y 2006, informaron fuentes judiciales.

Una portavoz de la Corte Suprema de Justicia dijo a los periodistas que el Juzgado Décimo de Instancia Penal encontró hoy en una audiencia "suficientes elementos de delito" y ordenó enviar a prisión a ocho exdirectivos de la entidad financiera.

Eduardo González Rivera, expresidente de esa institución, fue enviado a un centro médico con vigilancia policial por padecer quebrantos de salud, mientras a Eduardo Palomo Mar, uno de los accionistas, se le concedió arresto domiciliario.

Los otros ocho exdirectivos de Bancafé, Eduardo Gpnzález Castillo, Jorge González Castillo, Francis Fischer, Ariel Estuardo Camargo, Juan Eladio Campos Moraga, Eduardo Palomo Escobar, Francis Fischer y Celeste Aida Santos de Vetorazzi, fueron enviados a una prisión.

La Fiscalía acusa a los procesados de los delitos de lavado de dinero, caso especial de estafa e intermediación financiera, por la estafa de unos 204 millones de dólares a 3 mil 300 cuenta habientes e inversionistas de Bancafé entre 1997 y 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS OCDE recomienda a países entregar bonos para compras en lugar de subsidios en efectivo

Como los bancos centrales están cerca de agotar las opciones de políticas anticonvencionales, el helicóptero del dinero es una idea que cobra fuerza entre algunos economistas. Como los bancos centrales están cerca de agotar las opciones de políticas anticonvencionales, el helicóptero del dinero es una idea que cobra fuerza entre algunos economistas.
Como los bancos centrales están cerca de agotar las opciones de políticas anticonvencionales, el helicóptero del dinero es una idea que cobra fuerza entre algunos economistas. LA PRENSA/ Archivo

 El dinero gratuito caído del cielo no impulsará el crecimiento pero los cupones gratis para compras quizá sí, dijo la ...

Violencia Estados Unidos: Acusan a pareja de encadenar a sus seis hijos a la cama

Imagen de ambos acusados. Imagen de ambos acusados.
Imagen de ambos acusados. Tomado de www.wcnc.com

La policía de North Carolina, Estados Unidos encausó a una pareja por encadenar a la cama a sus seis hijos y encerrarlos en ...

SOCIEDAD Conferencia para debatir sobre la salud pública

La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades. La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades.
La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades. FOTOLIA

Políticas, estrategias y acciones para enfrentar los retos de la salud del siglo XXI se discutirán durante la Primera ...