Juez abre investigación por escuchas telefónicas en Londres

El juez examinará la "cultura, prácticas y éticas de la prensa" y evaluará si la autorregulación funciona en los medios británicos. Luego examinará la extensión de conductas ilegales de la prensa.

LONDRES, Reino Unido (Ansa). -Un juez de la Corte de Apelación de Londres abrió este lunes una investigación por las prácticas de los medios de prensa británicos, tras el escándalo por las escuchas telefónicas ilegales del ahora cerrado News of the World.

El juez lord Brian Leveson examinará la "cultura, prácticas y éticas de la prensa" y evaluará si la autorregulación funciona en los medios británicos.

La pesquisa, que se llevará a cabo en la Corte Real de Justicia de Londres, incluirá testimonios de víctimas de escuchas telefónicas ilegales.

Luego examinará la extensión de conductas ilegales por parte de la prensa, y la investigación inicial por escuchas que lanzó la Policía. La segunda parte de la investigación esperará hasta que la causa policial al News of the World concluya, ante posibles sentencias a implicados.

La revelación al comienzo del año acerca de que el teléfono celular de la adolescente desaparecida y asesinada Milly Dowler fue hacheado por periodistas del News of the World llevó a que el primer ministro británico, David Cameron, pidiera una pesquisa, y provocó el cierre del dominical.

Entre aquellos que darán evidencia en la investigación de Leveson estarán los familiares de Dowler y los padres de la niña desaparecida en Portugal Madeleine McCann.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...