Juez abre investigación por escuchas telefónicas en Londres

El juez examinará la "cultura, prácticas y éticas de la prensa" y evaluará si la autorregulación funciona en los medios británicos. Luego examinará la extensión de conductas ilegales de la prensa.

LONDRES, Reino Unido (Ansa). -Un juez de la Corte de Apelación de Londres abrió este lunes una investigación por las prácticas de los medios de prensa británicos, tras el escándalo por las escuchas telefónicas ilegales del ahora cerrado News of the World.

El juez lord Brian Leveson examinará la "cultura, prácticas y éticas de la prensa" y evaluará si la autorregulación funciona en los medios británicos.

La pesquisa, que se llevará a cabo en la Corte Real de Justicia de Londres, incluirá testimonios de víctimas de escuchas telefónicas ilegales.

Luego examinará la extensión de conductas ilegales por parte de la prensa, y la investigación inicial por escuchas que lanzó la Policía. La segunda parte de la investigación esperará hasta que la causa policial al News of the World concluya, ante posibles sentencias a implicados.

La revelación al comienzo del año acerca de que el teléfono celular de la adolescente desaparecida y asesinada Milly Dowler fue hacheado por periodistas del News of the World llevó a que el primer ministro británico, David Cameron, pidiera una pesquisa, y provocó el cierre del dominical.

Entre aquellos que darán evidencia en la investigación de Leveson estarán los familiares de Dowler y los padres de la niña desaparecida en Portugal Madeleine McCann.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...