Juez abre investigación por escuchas telefónicas en Londres

El juez examinará la "cultura, prácticas y éticas de la prensa" y evaluará si la autorregulación funciona en los medios británicos. Luego examinará la extensión de conductas ilegales de la prensa.

LONDRES, Reino Unido (Ansa). -Un juez de la Corte de Apelación de Londres abrió este lunes una investigación por las prácticas de los medios de prensa británicos, tras el escándalo por las escuchas telefónicas ilegales del ahora cerrado News of the World.

El juez lord Brian Leveson examinará la "cultura, prácticas y éticas de la prensa" y evaluará si la autorregulación funciona en los medios británicos.

La pesquisa, que se llevará a cabo en la Corte Real de Justicia de Londres, incluirá testimonios de víctimas de escuchas telefónicas ilegales.

Luego examinará la extensión de conductas ilegales por parte de la prensa, y la investigación inicial por escuchas que lanzó la Policía. La segunda parte de la investigación esperará hasta que la causa policial al News of the World concluya, ante posibles sentencias a implicados.

La revelación al comienzo del año acerca de que el teléfono celular de la adolescente desaparecida y asesinada Milly Dowler fue hacheado por periodistas del News of the World llevó a que el primer ministro británico, David Cameron, pidiera una pesquisa, y provocó el cierre del dominical.

Entre aquellos que darán evidencia en la investigación de Leveson estarán los familiares de Dowler y los padres de la niña desaparecida en Portugal Madeleine McCann.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Tomado de Petróleos Delta

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...