Juez abre investigación por escuchas telefónicas en Londres

El juez examinará la "cultura, prácticas y éticas de la prensa" y evaluará si la autorregulación funciona en los medios británicos. Luego examinará la extensión de conductas ilegales de la prensa.

LONDRES, Reino Unido (Ansa). -Un juez de la Corte de Apelación de Londres abrió este lunes una investigación por las prácticas de los medios de prensa británicos, tras el escándalo por las escuchas telefónicas ilegales del ahora cerrado News of the World.

El juez lord Brian Leveson examinará la "cultura, prácticas y éticas de la prensa" y evaluará si la autorregulación funciona en los medios británicos.

La pesquisa, que se llevará a cabo en la Corte Real de Justicia de Londres, incluirá testimonios de víctimas de escuchas telefónicas ilegales.

Luego examinará la extensión de conductas ilegales por parte de la prensa, y la investigación inicial por escuchas que lanzó la Policía. La segunda parte de la investigación esperará hasta que la causa policial al News of the World concluya, ante posibles sentencias a implicados.

La revelación al comienzo del año acerca de que el teléfono celular de la adolescente desaparecida y asesinada Milly Dowler fue hacheado por periodistas del News of the World llevó a que el primer ministro británico, David Cameron, pidiera una pesquisa, y provocó el cierre del dominical.

Entre aquellos que darán evidencia en la investigación de Leveson estarán los familiares de Dowler y los padres de la niña desaparecida en Portugal Madeleine McCann.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...