Juez rechaza extradición de Fujimori a Perú

Fujimori es perseguido por corrupción y crímenes contra la humanidad en su país. Fujimori es perseguido por corrupción y crímenes contra la humanidad en su país.
Fujimori es perseguido por corrupción y crímenes contra la humanidad en su país.

9:55 a.m. - SANTIAGO, Chile (AP). -La justicia chilena rechazó hoy miércoles un pedido de Perú para la extradición del ex presidente de ese país Alberto Fujimori, tras considerar que no se ha acreditado su participación en los delitos de corrupción y atropellos a los derechos humanos que se le imputan.

El fallo del juez Orlando Alvarez será revisado por la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, que tendrá la última palabra en el caso.

"En una resolución fundamentada por 122 considerandos, el ministro Orlando Alvarez procedió a rechazar la solicitud de extradición formulada por el Gobierno peruano en contra de Alberto Fujimori", dijo a periodistas el portavoz judicial Cristián Fuenzalida.

Perú, a través de su ministra de Justicia, María Zavala, anunció que apelará inmediatamente la decisión de Alvarez. "Se ha instruido, por intermedio de los procuradores, a los abogados del Estado Peruano en Chile para que inmediatamente interpongan el recurso impugnatorio correspondiente", dijo.

La reacción de los abogados de las partes tampoco se hizo esperar. "No se ha acreditado participación del señor Fujimori en ninguno de los hechos que se le han imputado. Desde esa perspectiva estamos satisfechos, pero esto es sólo una etapa, resta que se pronuncie la Corte Suprema y hay que ser prudentes y serios", dijo el abogado de Fujimori, Gabriel Zaliasnik.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...