Julio Mario Santo Domingo será enterrado en Nueva York

Los restos mortales de Santo Domingo, el segundo hombre más rico de Colombia y el 108 del mundo según Forbes, están siendo velados este lunes en una casa funeraria del barrio del Upper East Side.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El multimillonario industrial colombiano Julio Mario Santo Domingo, fallecido el pasado viernes en Nueva York a los 88 años, será enterrado mañana en el histórico cementerio del distrito de El Bronx, donde descansan los restos de personalidades como Duke Ellington, Miles David o Joseph Pulitzer. 

Los restos mortales de Santo Domingo, el segundo hombre más rico de Colombia y el 108 del mundo según Forbes, están siendo velados este lunes en una casa funeraria del barrio del Upper East Side, confirmaron hoy a Efe fuentes diplomáticas colombianas. 

El industrial, dueño de un imperio que controla un centenar de empresas en todo el mundo, será enterrado este martes en el cementerio Woodland, donde descansan los restos de otras personalidades destacadas de la vida polÍtica o cultural de Nueva York como el alcalde Fiorello LaGuardia, la filántropa Gertrude Vanderbilt o la mismÍsima cantante cubana Celia Cruz. 

Tras conocer su fallecimiento, la cónsul de Colombia en Nueva York, Elsa Gladys Cifuentes, expresó su pesar por la muerte del empresario y anunció que pedirá autorización al alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, para plantar unos árboles en su memoria. 

Santo Domingo, quien residía habitualmente en Nueva York, nació en Ciudad de Panamá el 1 de octubre de 1924 y fue el principal accionista de la cervecera colombiana Bavaria, que luego fue vendida a la sudafricana SABMiller. 

También fue propietario de la aerolínea Avianca, vendida hace algunos años al grupo Sinergy, del brasileño Germán Efromovich, y controlaba medios de comunicación colombianos como la cadena Caracol Televisión o el periódico El Espectador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...

seguridad informática Miles de ordenadores, víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas.
Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. AP/Oleg Reshetnyak

El ciberataque mundial del tipo ramsomware, que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber ...