Julio Mario Santo Domingo será enterrado en Nueva York

Los restos mortales de Santo Domingo, el segundo hombre más rico de Colombia y el 108 del mundo según Forbes, están siendo velados este lunes en una casa funeraria del barrio del Upper East Side.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El multimillonario industrial colombiano Julio Mario Santo Domingo, fallecido el pasado viernes en Nueva York a los 88 años, será enterrado mañana en el histórico cementerio del distrito de El Bronx, donde descansan los restos de personalidades como Duke Ellington, Miles David o Joseph Pulitzer. 

Los restos mortales de Santo Domingo, el segundo hombre más rico de Colombia y el 108 del mundo según Forbes, están siendo velados este lunes en una casa funeraria del barrio del Upper East Side, confirmaron hoy a Efe fuentes diplomáticas colombianas. 

El industrial, dueño de un imperio que controla un centenar de empresas en todo el mundo, será enterrado este martes en el cementerio Woodland, donde descansan los restos de otras personalidades destacadas de la vida polÍtica o cultural de Nueva York como el alcalde Fiorello LaGuardia, la filántropa Gertrude Vanderbilt o la mismÍsima cantante cubana Celia Cruz. 

Tras conocer su fallecimiento, la cónsul de Colombia en Nueva York, Elsa Gladys Cifuentes, expresó su pesar por la muerte del empresario y anunció que pedirá autorización al alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, para plantar unos árboles en su memoria. 

Santo Domingo, quien residía habitualmente en Nueva York, nació en Ciudad de Panamá el 1 de octubre de 1924 y fue el principal accionista de la cervecera colombiana Bavaria, que luego fue vendida a la sudafricana SABMiller. 

También fue propietario de la aerolínea Avianca, vendida hace algunos años al grupo Sinergy, del brasileño Germán Efromovich, y controlaba medios de comunicación colombianos como la cadena Caracol Televisión o el periódico El Espectador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...