Junta Militar egipcia estudia dejar poder el 24 de mayo

Tras una reunión entre algunos responsables políticos y los dirigentes castrenses, el diputado nacionalista Mustafa al Bakri explicó a los periodistas que esta posibilidad fue presentada a los presentes por el jefe del Estado Mayor, Sami An

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Junta Militar egipcia aseguró este miércoles que se plantea abandonar el poder el próximo 24 de mayo, en vez del 30 de junio como había prometido, si algún candidato alcanza la mayoría absoluta en la primera vuelta de los comicios.

Tras una reunión entre algunos responsables políticos y los dirigentes castrenses, el diputado nacionalista Mustafa al Bakri explicó a los periodistas que esta posibilidad fue presentada a los presentes por el jefe del Estado Mayor, Sami Anan.

"Estamos estudiando la entrega del poder el 24 de mayo en el caso de que un candidato a la Presidencia gane directamente en la primera vuelta (prevista para el 23 y el 24 de mayo)", dijo Anan, según las declaraciones del citado parlamentario.

Este anuncio coincide con los duros enfrentamientos en El Cairo entre manifestantes contrarios a la Junta Militar y "baltaguiya" (agitadores violentos), que se saldaron con una veintena de muertos, según dijo a EFE una fuente de los servicios de seguridad.

De acuerdo a Al Bakri, el dirigente castrense subrayó que "la Junta Militar espera con impaciencia las elecciones presidenciales".

"Si el objetivo de algunos es el choque con la institución militar, nosotros no recurriremos nunca a la fuerza con los manifestantes", dijo también Anan.

El vicepresidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas aclaró, asimismo, que no tienen "ninguna intención de usar medidas excepcionales" debido a los disturbios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...