ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Justicia argentina procesa otra vez a Menem

7:55 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Reuters). -La justicia argentina procesó al ex presidente Carlos Menem en una investigación de tráfico ilegal de armas durante su mandato, una causa por la que estuvo detenido durante casi cinco meses en 2001, dijeron hoy sábado tres periódicos locales.

La justicia, que también le impuso un embargo por 360 millones de pesos (112 millones de dólares), lo acusa de coautor del desvío de armas de guerra, que aparecían en decretos destinadas a Panamá y Venezuela pero fueron a Ecuador y Croacia, países a los que Argentina no podía vender.

Argentina era garante de paz de la guerra entre Perú y Ecuador, mientras que Croacia sufría un embargo internacional por ser parte del conflicto de los Balcanes.

Según las publicaciones de Clarín, La Nación y Página 12, Menem también quedó imposibilitado de salir del país sin autorización, pero gozará de libertad.

Menem dejó el poder en 1999, tras diez años al poder, salpicado por múltiples escándalos de corrupción.

En noviembre de 2001 el ex mandatario fue liberado, tras estar casi cinco meses bajo prisión domiciliaria en una casa de campo en las afueras de Buenos Aires, luego de que la Corte Suprema fallara que no se puede culpar de "asociación ilícita" a un gabinete de ministros y al presidente.

Pero ahora el juez en lo penal económico Rafael Caputo revisa la causa y decidió reprocesar a Menem.

Tras meses de especulaciones, Menem está prácticamente retirado de la carrera presidencial hacia las elecciones de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...