Justicia chilena levanta embargo por $2.6 millones a familia Pinochet

El juez especial o ministro en visita del caso Riggs, permitió hoy el uso de 2.6 millones de dólares a la familia del ex extinto gobernante militar chileno, Augusto Pinochet, para que puedan pagar los impuestos que se derivan de 23 propieda
La decisión del magistrado Manuel Valderrama se da luego que el clan familiar del exgobernante de facto le solicitara el alzamiento de esos fondos ante el pago de la cuarta cuota de las contribuciones - o impuesto territorial- que vence en noviembre. La decisión del magistrado Manuel Valderrama se da luego que el clan familiar del exgobernante de facto le solicitara el alzamiento de esos fondos ante el pago de la cuarta cuota de las contribuciones - o impuesto territorial- que vence en noviembre.
La decisión del magistrado Manuel Valderrama se da luego que el clan familiar del exgobernante de facto le solicitara el alzamiento de esos fondos ante el pago de la cuarta cuota de las contribuciones - o impuesto territorial- que vence en noviembre.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- El juez especial o ministro en visita del caso Riggs, permitió hoy el uso de 2.6 millones de dólares a la familia del ex extinto gobernante militar chileno, Augusto Pinochet, para que puedan pagar los impuestos que se derivan de 23 propiedades.

La decisión del magistrado Manuel Valderrama se dió luego que el clan familiar del exgobernante de facto le solicitara el alzamiento de esos fondos ante el pago de la cuarta cuota de las contribuciones - o impuesto territorial- que vence en noviembre.

Los recursos forman parte de los embargos que pesan sobre la fortuna del fallecido general, que incluye propiedades y fondos económicos, por la investigación de las cuentas secretas y el origen de la fortuna de Pinochet.

La viuda, los cinco hijos y 17 asesores, entre abogados, secretaria y militares en retiro y en servicio activo del ejército chileno fueron procesados y detenidos en 2007 acusados de malversación de fondos públicos por unos 8 millones de dólares.

La investigación por el caso Riggs, fue abierta en 2004 tras el descubrimiento de 125 cuentas secretas por unos 27 millones de dólares depositados por el ex gobernante, su familia y entorno.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) ha insistido que esos dineros son fiscales, y que debieran ser devueltos por la familia, debido a que 17 millones de dólares tienen origen espurio, o de gastos reservados o compras militares, según la tesis de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...