Justicia española imputa a un tercer extesorero del PP

La Justicia española imputó hoy a un tercer extesorero del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy en las investigaciones que lleva a cabo por presunta corrupción.
Luis Bárcenas, el exguardián de las finanzas del Partido Popular (PP). Luis Bárcenas, el exguardián de las finanzas del Partido Popular (PP).
Luis Bárcenas, el exguardián de las finanzas del Partido Popular (PP).

MADRID, España (DPA). -La Justicia española imputó hoy a un tercer extesorero del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy en las investigaciones que lleva a cabo por presunta corrupción.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sospecha que Ángel Sanchís, tesorero entre 1982 y 1987 de Alianza Popular (PP), el partido del que nació el PP, ayudó a ocultar su fortuna a Luis Bárcenas, el exguardián de las finanzas del PP que llegó a acumular en Suiza 38 millones de euros (49 millones 265 mil 50 dólares) no declarados al fisco español.

La imputación de Sanchís se produce en el marco del caso Gürtel, una de las mayores tramas de corrupción en la historia de España en la cual una red se enriqueció presuntamente con contratos amañados que adjudicaban sobre todo dirigentes regionales y municipales del PP.

El caso salpica al PP de Rajoy desde hace algo más de cuatro años, cuando comenzó a investigarlo el juez Baltasar Garzón. El juez Ruz citó hoy a Sanchís a declarar como imputado el 10 de abril.

Su imputación se produce después de que Bárcenas declarara en febrero que una salida de dinero a Suiza fue un préstamo a Sanchís.

El juez Ruz cree que éste puede ser responsable de un delito de blanqueo de capitales. "No tengo nada que ocultar ni nada que temer", dijo Sanchís a medios españoles.

"Estaré encantado de colaborar con la Justicia, declarar y contestar a cuantas preguntas se me hagan en sede judicial". Según el magistrado, Sanchís "contactó con los gestores" de las cuentas que Bárcenas en Suiza y cooperó en la ocultación de fondos de esas cuentas "de procedencia indiciariamente ilícita"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

busqueda en escombros de hotel Carrera contrarreloj para hallar a 23 sepultados por alud en Italia

La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales.
La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. Tomada de Twitter

Los socorristas proseguían este sábado 21 de enero su carrera contrarreloj con la esperanza de hallar nuevos supervivientes ...

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

Destacados