Justicia española imputa a un tercer extesorero del PP

La Justicia española imputó hoy a un tercer extesorero del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy en las investigaciones que lleva a cabo por presunta corrupción.
Luis Bárcenas, el exguardián de las finanzas del Partido Popular (PP). Luis Bárcenas, el exguardián de las finanzas del Partido Popular (PP).
Luis Bárcenas, el exguardián de las finanzas del Partido Popular (PP).

MADRID, España (DPA). -La Justicia española imputó hoy a un tercer extesorero del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy en las investigaciones que lleva a cabo por presunta corrupción.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sospecha que Ángel Sanchís, tesorero entre 1982 y 1987 de Alianza Popular (PP), el partido del que nació el PP, ayudó a ocultar su fortuna a Luis Bárcenas, el exguardián de las finanzas del PP que llegó a acumular en Suiza 38 millones de euros (49 millones 265 mil 50 dólares) no declarados al fisco español.

La imputación de Sanchís se produce en el marco del caso Gürtel, una de las mayores tramas de corrupción en la historia de España en la cual una red se enriqueció presuntamente con contratos amañados que adjudicaban sobre todo dirigentes regionales y municipales del PP.

El caso salpica al PP de Rajoy desde hace algo más de cuatro años, cuando comenzó a investigarlo el juez Baltasar Garzón. El juez Ruz citó hoy a Sanchís a declarar como imputado el 10 de abril.

Su imputación se produce después de que Bárcenas declarara en febrero que una salida de dinero a Suiza fue un préstamo a Sanchís.

El juez Ruz cree que éste puede ser responsable de un delito de blanqueo de capitales. "No tengo nada que ocultar ni nada que temer", dijo Sanchís a medios españoles.

"Estaré encantado de colaborar con la Justicia, declarar y contestar a cuantas preguntas se me hagan en sede judicial". Según el magistrado, Sanchís "contactó con los gestores" de las cuentas que Bárcenas en Suiza y cooperó en la ocultación de fondos de esas cuentas "de procedencia indiciariamente ilícita"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...