Justicia española imputa a un tercer extesorero del PP

La Justicia española imputó hoy a un tercer extesorero del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy en las investigaciones que lleva a cabo por presunta corrupción.
Luis Bárcenas, el exguardián de las finanzas del Partido Popular (PP). Luis Bárcenas, el exguardián de las finanzas del Partido Popular (PP).
Luis Bárcenas, el exguardián de las finanzas del Partido Popular (PP).

MADRID, España (DPA). -La Justicia española imputó hoy a un tercer extesorero del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy en las investigaciones que lleva a cabo por presunta corrupción.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sospecha que Ángel Sanchís, tesorero entre 1982 y 1987 de Alianza Popular (PP), el partido del que nació el PP, ayudó a ocultar su fortuna a Luis Bárcenas, el exguardián de las finanzas del PP que llegó a acumular en Suiza 38 millones de euros (49 millones 265 mil 50 dólares) no declarados al fisco español.

La imputación de Sanchís se produce en el marco del caso Gürtel, una de las mayores tramas de corrupción en la historia de España en la cual una red se enriqueció presuntamente con contratos amañados que adjudicaban sobre todo dirigentes regionales y municipales del PP.

El caso salpica al PP de Rajoy desde hace algo más de cuatro años, cuando comenzó a investigarlo el juez Baltasar Garzón. El juez Ruz citó hoy a Sanchís a declarar como imputado el 10 de abril.

Su imputación se produce después de que Bárcenas declarara en febrero que una salida de dinero a Suiza fue un préstamo a Sanchís.

El juez Ruz cree que éste puede ser responsable de un delito de blanqueo de capitales. "No tengo nada que ocultar ni nada que temer", dijo Sanchís a medios españoles.

"Estaré encantado de colaborar con la Justicia, declarar y contestar a cuantas preguntas se me hagan en sede judicial". Según el magistrado, Sanchís "contactó con los gestores" de las cuentas que Bárcenas en Suiza y cooperó en la ocultación de fondos de esas cuentas "de procedencia indiciariamente ilícita"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...