Justicia israelí podría ser más severa en acusaciones contra Lieberman

Esta profundización de la investigación podría comprometer las ambiciones de Avigdor Lieberman, jefe del partido ultranacionalista Israel Beiteinu, de volver "eximido" de todo cargo a un nuevo gobierno de derecha tras las elecciones legisla
Avigdor Lieberman es acusado de 'abuso de confianza y fraude'. Avigdor Lieberman es acusado de 'abuso de confianza y fraude'.
Avigdor Lieberman es acusado de 'abuso de confianza y fraude'.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La fiscalía general considera la posibilidad de agravar los cargos contra el exjefe de la diplomacia israelí, Avigdor Lieberman, acusado de "abuso de confianza y fraude", indicó el domingo el ministerio de Justicia en un comunicado.

Lieberman será interrogado por la policía esta semana para complementar la investigación en el caso de la promoción del exembajador de Israel en Belarús, Zeev Ben Arieh, indicaron los medios israelíes.

Según los comentaristas, esta profundización de la investigación podría comprometer las ambiciones de Lieberman, jefe del partido ultranacionalista Israel Beiteinu, de volver "eximido" de todo cargo a un nuevo gobierno de derecha tras las elecciones legislativas del 22 de enero.

"Los medios han publicado los testimonios de varias fuentes anónimas sobre el proceso de nombramiento en el seno del comité de nombramientos del ministerio de Relaciones Exteriores (...) Según estos testimonios es posible que Lieberman esté implicado en la promoción del embajador a un nivel más importante de lo que se indica en el acta de acusación", según el comunicado del ministerio de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...