Justicia israelí podría ser más severa en acusaciones contra Lieberman

Esta profundización de la investigación podría comprometer las ambiciones de Avigdor Lieberman, jefe del partido ultranacionalista Israel Beiteinu, de volver "eximido" de todo cargo a un nuevo gobierno de derecha tras las elecciones legisla
Avigdor Lieberman es acusado de 'abuso de confianza y fraude'. Avigdor Lieberman es acusado de 'abuso de confianza y fraude'.
Avigdor Lieberman es acusado de 'abuso de confianza y fraude'.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La fiscalía general considera la posibilidad de agravar los cargos contra el exjefe de la diplomacia israelí, Avigdor Lieberman, acusado de "abuso de confianza y fraude", indicó el domingo el ministerio de Justicia en un comunicado.

Lieberman será interrogado por la policía esta semana para complementar la investigación en el caso de la promoción del exembajador de Israel en Belarús, Zeev Ben Arieh, indicaron los medios israelíes.

Según los comentaristas, esta profundización de la investigación podría comprometer las ambiciones de Lieberman, jefe del partido ultranacionalista Israel Beiteinu, de volver "eximido" de todo cargo a un nuevo gobierno de derecha tras las elecciones legislativas del 22 de enero.

"Los medios han publicado los testimonios de varias fuentes anónimas sobre el proceso de nombramiento en el seno del comité de nombramientos del ministerio de Relaciones Exteriores (...) Según estos testimonios es posible que Lieberman esté implicado en la promoción del embajador a un nivel más importante de lo que se indica en el acta de acusación", según el comunicado del ministerio de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

última rueda de prensa Obama: silenciar la prensa y deportar migrantes amenazaría 'valores medulares' de Estados Unidos

Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks.
Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. AFP/Nicholas Kamm

El presidente estadounidense Barack Obama, advirtió este miércoles 18 de enero contra medidas que limiten el trabajo de la ...

Fotografía La ruta de la seda en Londres

La ruta de la seda en Londres La ruta de la seda en Londres Galería
La ruta de la seda en Londres Inglaterra/AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS

Judiciales Cuatro años de cárcel para hombre que robó celular en Colón

El incidente ocurrió el pasado domingo. El incidente ocurrió el pasado domingo.
El incidente ocurrió el pasado domingo. Tomado de Huffington Post

Un juez de garantías de Colón otorgó cuatro años de cárcel para un hombre de nacionalidad panameña que robó un teléfono ...