Justicia israelí podría ser más severa en acusaciones contra Lieberman

Esta profundización de la investigación podría comprometer las ambiciones de Avigdor Lieberman, jefe del partido ultranacionalista Israel Beiteinu, de volver "eximido" de todo cargo a un nuevo gobierno de derecha tras las elecciones legisla
Avigdor Lieberman es acusado de 'abuso de confianza y fraude'. Avigdor Lieberman es acusado de 'abuso de confianza y fraude'.
Avigdor Lieberman es acusado de 'abuso de confianza y fraude'.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La fiscalía general considera la posibilidad de agravar los cargos contra el exjefe de la diplomacia israelí, Avigdor Lieberman, acusado de "abuso de confianza y fraude", indicó el domingo el ministerio de Justicia en un comunicado.

Lieberman será interrogado por la policía esta semana para complementar la investigación en el caso de la promoción del exembajador de Israel en Belarús, Zeev Ben Arieh, indicaron los medios israelíes.

Según los comentaristas, esta profundización de la investigación podría comprometer las ambiciones de Lieberman, jefe del partido ultranacionalista Israel Beiteinu, de volver "eximido" de todo cargo a un nuevo gobierno de derecha tras las elecciones legislativas del 22 de enero.

"Los medios han publicado los testimonios de varias fuentes anónimas sobre el proceso de nombramiento en el seno del comité de nombramientos del ministerio de Relaciones Exteriores (...) Según estos testimonios es posible que Lieberman esté implicado en la promoción del embajador a un nivel más importante de lo que se indica en el acta de acusación", según el comunicado del ministerio de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...