Justicia israelí podría ser más severa en acusaciones contra Lieberman

Esta profundización de la investigación podría comprometer las ambiciones de Avigdor Lieberman, jefe del partido ultranacionalista Israel Beiteinu, de volver "eximido" de todo cargo a un nuevo gobierno de derecha tras las elecciones legisla
Avigdor Lieberman es acusado de 'abuso de confianza y fraude'. Avigdor Lieberman es acusado de 'abuso de confianza y fraude'.
Avigdor Lieberman es acusado de 'abuso de confianza y fraude'.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La fiscalía general considera la posibilidad de agravar los cargos contra el exjefe de la diplomacia israelí, Avigdor Lieberman, acusado de "abuso de confianza y fraude", indicó el domingo el ministerio de Justicia en un comunicado.

Lieberman será interrogado por la policía esta semana para complementar la investigación en el caso de la promoción del exembajador de Israel en Belarús, Zeev Ben Arieh, indicaron los medios israelíes.

Según los comentaristas, esta profundización de la investigación podría comprometer las ambiciones de Lieberman, jefe del partido ultranacionalista Israel Beiteinu, de volver "eximido" de todo cargo a un nuevo gobierno de derecha tras las elecciones legislativas del 22 de enero.

"Los medios han publicado los testimonios de varias fuentes anónimas sobre el proceso de nombramiento en el seno del comité de nombramientos del ministerio de Relaciones Exteriores (...) Según estos testimonios es posible que Lieberman esté implicado en la promoción del embajador a un nivel más importante de lo que se indica en el acta de acusación", según el comunicado del ministerio de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama

Mundo Hacienda española dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo por presunta evasión fiscal

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. AP/Francisco Seco

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó el secretario ...