Justicia rusa reduce en dos años la condena a Jodorkovski y Lébedev

La Justicia rusa recortó hoy en dos años la condena de cárcel al magnate Mijaíl Jodorkovski, fundador de la petrolera Yukos, y a su socio, Platón Lébedev, que saldrán en libertad en 2014.
La Justicia rusa recortó hoy en dos años la condena de cárcel al magnate Mijaíl Jodorkovski, fundador de la petrolera Yukos.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -La Justicia rusa recortó hoy en dos años la condena de cárcel al magnate Mijaíl Jodorkovski, fundador de la petrolera Yukos, y a su socio, Platón Lébedev, que saldrán en libertad en 2014. 

El Tribunal Municipal de Moscú decidió rebajar de 13 a 11 años la pena dictada por delitos económicos como robo de petróleo y blanqueo de dinero, según informan las agencias locales. 

El juez vinculó su decisión con la suavización de las penas estipuladas en el código penal ruso por la comisión de delitos económicos. De esta forma, Jodorkovski, antaño el hombre más rico de Rusia que fue detenido en octubre de 2003 y cumple su condena en Siberia, recuperará la libertad el 25 de octubre de 2014. Mientras, Lébedev, cuyo estado de salud es frágil, abandonará la cárcel el 2 julio de ese mismo año. 

La defensa, que había solicitado la liberación inmediata de sus clientes por la ausencia de delito, adelantó que recurrirá la decisión. El tribunal, que rebajó hoy la segunda condena dictada contra ambos empresarios en 2010 por el robo de 200 millones de toneladas de petróleo y lavado de dinero, ya había reducido en un año la pena en un año. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...