Justicia rusa reduce en dos años la condena a Jodorkovski y Lébedev

La Justicia rusa recortó hoy en dos años la condena de cárcel al magnate Mijaíl Jodorkovski, fundador de la petrolera Yukos, y a su socio, Platón Lébedev, que saldrán en libertad en 2014.
La Justicia rusa recortó hoy en dos años la condena de cárcel al magnate Mijaíl Jodorkovski, fundador de la petrolera Yukos. La Justicia rusa recortó hoy en dos años la condena de cárcel al magnate Mijaíl Jodorkovski, fundador de la petrolera Yukos.
La Justicia rusa recortó hoy en dos años la condena de cárcel al magnate Mijaíl Jodorkovski, fundador de la petrolera Yukos.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -La Justicia rusa recortó hoy en dos años la condena de cárcel al magnate Mijaíl Jodorkovski, fundador de la petrolera Yukos, y a su socio, Platón Lébedev, que saldrán en libertad en 2014. 

El Tribunal Municipal de Moscú decidió rebajar de 13 a 11 años la pena dictada por delitos económicos como robo de petróleo y blanqueo de dinero, según informan las agencias locales. 

El juez vinculó su decisión con la suavización de las penas estipuladas en el código penal ruso por la comisión de delitos económicos. De esta forma, Jodorkovski, antaño el hombre más rico de Rusia que fue detenido en octubre de 2003 y cumple su condena en Siberia, recuperará la libertad el 25 de octubre de 2014. Mientras, Lébedev, cuyo estado de salud es frágil, abandonará la cárcel el 2 julio de ese mismo año. 

La defensa, que había solicitado la liberación inmediata de sus clientes por la ausencia de delito, adelantó que recurrirá la decisión. El tribunal, que rebajó hoy la segunda condena dictada contra ambos empresarios en 2010 por el robo de 200 millones de toneladas de petróleo y lavado de dinero, ya había reducido en un año la pena en un año. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...