Justicia rusa reduce en dos años la condena a Jodorkovski y Lébedev

La Justicia rusa recortó hoy en dos años la condena de cárcel al magnate Mijaíl Jodorkovski, fundador de la petrolera Yukos, y a su socio, Platón Lébedev, que saldrán en libertad en 2014.
La Justicia rusa recortó hoy en dos años la condena de cárcel al magnate Mijaíl Jodorkovski, fundador de la petrolera Yukos.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -La Justicia rusa recortó hoy en dos años la condena de cárcel al magnate Mijaíl Jodorkovski, fundador de la petrolera Yukos, y a su socio, Platón Lébedev, que saldrán en libertad en 2014. 

El Tribunal Municipal de Moscú decidió rebajar de 13 a 11 años la pena dictada por delitos económicos como robo de petróleo y blanqueo de dinero, según informan las agencias locales. 

El juez vinculó su decisión con la suavización de las penas estipuladas en el código penal ruso por la comisión de delitos económicos. De esta forma, Jodorkovski, antaño el hombre más rico de Rusia que fue detenido en octubre de 2003 y cumple su condena en Siberia, recuperará la libertad el 25 de octubre de 2014. Mientras, Lébedev, cuyo estado de salud es frágil, abandonará la cárcel el 2 julio de ese mismo año. 

La defensa, que había solicitado la liberación inmediata de sus clientes por la ausencia de delito, adelantó que recurrirá la decisión. El tribunal, que rebajó hoy la segunda condena dictada contra ambos empresarios en 2010 por el robo de 200 millones de toneladas de petróleo y lavado de dinero, ya había reducido en un año la pena en un año. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...