INVERSIÓN EN TEQUILERA

Kate del Castillo, investigada por ‘indicios’ de vínculos financieros con El Chapo

Del Castillo fue citada a declarar sobre la reunión que tuvo con Guzmán junto al actor estadounidense Sean Penn.

Temas:

Castillo, una famosa actriz de telenovelas, tiene 43 años. Castillo, una famosa actriz de telenovelas, tiene 43 años.
Castillo, una famosa actriz de telenovelas, tiene 43 años. AFP

La actriz mexicana Kate del Castillo es investigada por “indicios” de que el capo Joaquín El Chapo Guzmán invirtió en su tequilera, informó la fiscal general Arely Gómez, quien descartó que el estadounidense Sean Penn esté bajo investigación.

“Tenemos una investigación en el caso del tequila”, dijo la funcionaria en un entrevista publicada este martes por el periódico El Universal, refiriéndose a la empresa que produce la marca “Honor Del Castillo”, cuya propietaria es la actriz junto con otros socios.

La popular actriz, que encarnó a una seductora jefa del narcotráfico en la serie La Reina del Sur, fue citada a declarar por la fiscalía mexicana.

Hasta hace poco, Del Castillo solo era señalada de orquestar la reunión el 2 de octubre pasado entre el actor estadounidense Sean Penn y el recapturado capo en un lugar clandestino de la jungla, donde El Chapo se escondía antes de su recaptura el 8 de enero último.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es escoltado hacia un helicóptero después de su captura.AFP Expandir Imagen
Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es escoltado hacia un helicóptero después de su captura.AFP Alfredo Estrella

Pero ahora también es investigada por lo vínculos financieros que pudiera tener con El Chapo, incluidos los gastos logísticos del viaje para dicha reunión, entre ellos el avión privado en el que viajaron hacia su cita, dijo la procuradora.  

Arely Gómez descartó, sin embargo, que el actor estadounidense sea investigado por la fiscalía mexicana.  

“La única persona involucrada por el momento es ella y la investigación nos arrojará si hay otras personas” implicadas, indicó la fiscal.  

Un presunto intercambio de mensajes telefónicos entre la actriz y uno de los abogados del líder del cartel de Sinaloa, publicados en El Universal, indica que hablaron de la posibilidad de que Guzmán invirtiera en la tequilera de la actriz, de 43 años y que también cuenta con la ciudadanía de Estados Unidos.

“Vamos a investigar como autoridades el uso de recursos que sean de origen ilícito”, dijo la funcionaria.

La ley mexicana considera como lavado de dinero toda transacción financiera realizada con recursos de procedencia ilícita, en tanto que el departamento del Tesoro de Estados Unidos impide a compañías o ciudadanos estadounidenses hacer negocios con personas sancionadas por esta entidad, entre las que Guzmán está incluido.

La embajada de Estados Unidos en México no quiso comentar si la actriz también es investigada por la justicia estadounidense.

Kate del Castillo podría presentar su declaración ante un Ministerio Público en el consulado mexicano de California en Estados Unidos, donde la actriz vive desde hace varios años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...