Kenianos rezan por la paz

Naciones Unidas estima que 250 mil personas necesitarán asistencia en los próximos tres meses. Naciones Unidas estima que 250 mil personas necesitarán asistencia en los próximos tres meses.
Naciones Unidas estima que 250 mil personas necesitarán asistencia en los próximos tres meses.

11:17 a.m. - NAIROBI, Kenia (Reuters). -Kenianos de todo el país rezaron el domingo por la paz, mientras trabajadores de ayuda buscaban llevar asistencia a unos 250 mil desplazados por la violencia que surgió tras las elecciones y dejó cientos de muertos.

Una semana después de que el anuncio sobre la releección del presidente Mwai Kibaki provocara protestas, disturbios y saqueos en la nación del este de África, existen pocas señales de que el líder opositor Raila Odinga se reúna con el mandatario para resolver la crisis.

"Nuestros líderes nos han fallado. Ellos nos han traído esta catástrofe. Así que ahora acudimos al Todopoderoso para que salve a Kenia," dijo Jane Riungu, quien llevaba a sus cinco niños en sus mejores ropas hacia una iglesia en una colina en las afueras de Nairobi.

Los posibles mediadores, entre ellos la máxima diplomática de Washington para África, Jendayi Frazer , y el arzobispo sudafricano ganador del Nobel de la Paz Desmond Tutu, intercedían entre ambos bandos. El presidente de Ghana, John Kufuor, llegará de visita en los próximos días en su calidad de líder de la Unión Africana.

Un comunicado de Kibaki que señalaba que estaba listo para formar "un Gobierno de unidad nacional" fue recibido con escepticismo por la oposición, que sostiene que el presidente cometió fraude en la elección del 27 de diciembre y ahora ocupa el poder de manera ilegítima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...