Kouchner ve un panorama 'difícil' para secuestrados

Bernard Kouchner. Bernard Kouchner.
Bernard Kouchner.

12:21 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, consideró "difícil" en este momento reanudar las gestiones en favor de los secuestrados por las FARC y destacó la importancia de "esperar".

Poco antes de partir rumbo a Quito, donde este martes se entrevistará con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, el canciller francés declaró en Bogotá a la emisora La FM que "parece más que difícil" reanudar las gestiones en pro de los rehenes. "Debemos esperar", apuntó Kouchner, quien reconoció estar "preocupado" porque "la situación en el país es preocupante".

Sobre el encuentro que sostuvo el lunes con el mandatario colombiano, Alvaro Uribe, dijo que "fue una buena entrevista" porque hablaron de "todo", de la situación en Colombia y también de los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Kouchner insistió en que está "preocupado, como un amigo, por la situación de Colombia", de donde salió esta mañana hacia Ecuador, donde estará unas 10 horas. Tras su encuentro con Correa, el jefe de la diplomacia francesa regresará en la noche a Bogotá para una escala técnica de cerca de una hora en su camino hacia Caracas, donde mañana hablará con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Según el Gobierno colombiano, Kouchner expresó en Bogotá su interés en que se reanuden las relaciones entre Colombia y Ecuador, rotas desde el pasado 3 de marzo, dos días después de que tropas colombianas atacaran un campamento de las FARC en Ecuador, en el que murió el "número dos" de esa guerrilla, "Raúl Reyes".

La gira del ministro francés tiene como objetivo la reanudación de las gestiones en busca de un intercambio humanitario entre los rehenes de las FARC y alrededor de 500 guerrilleros presos, entre ellos tres extraditados a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...