Latinoamérica y Caribe debaten sobre desarrollo sostenible de cara a Río+20

La región tiene la capacidad de construir su propia agenda para el desarrollo sostenible y apuntó que es un deber "ético y moral" de las naciones apoyarse por su biodiversidad.

QUITO, Ecuador. EFE..- Expertos de América Latina y El Caribe debaten desde hoy en Quito mecanismos para garantizar el desarrollo sostenible de la región con miras a la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que tendrá lugar en junio próximo en Brasil y a la que esperan llegar con "una sola voz".

"Debemos definir una visión conjunta de la región hacia Río+20. No podemos seguir esperando que otros países, por grandes o desarrollados que sean, suscriban acuerdos para actuar. La responsabilidad es ahora y es nuestra", dijo la ministra ecuatoriana de Ambiente, Marcela Aguiñaga al inaugurar la cita.

Los expertos se reúnen en el marco del XVIII Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y El Caribe, que terminará el próximo viernes, y en el que se prevé la asistencia desde el jueves de una veintena de altas autoridades regionales.

Aguiñaga consideró fundamental el intercambio de información y experiencias sobre la aplicación de los acuerdos de Río de 1992 y deliberar sobre los "problemas nuevos, emergentes y prioritarios" para la región, "fortaleciendo la cooperación Sur-Sur".

En su opinión, la región tiene la capacidad de construir su propia agenda para el desarrollo sostenible y apuntó que es un deber "ético y moral" de las naciones apoyarse por su biodiversidad.

La crisis en los países desarrollados es "fruto de la persistencia del modelo de crecimiento de acumulación sin límites", dijo la ministra, quien reclamó para la región un marco institucional para "vivir y prosperar en armonía" que incluya una nueva arquitectura financiera multilateral para el desarrollo sostenible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...