Laura Pollán tiene dengue tipo 4

La líder de las Damas de Blanco se le complicó el dengue con la aparición de un virus, identificado como sincitial respiratorio, que ataca a los niños, personas inmunodeprimidas y de la tercera edad.

LA HABANA, Cuba.(EFE).-La líder de las disidentes cubanas Damas de Blanco, Laura Pollán, padece un tipo de dengue que se complicó con otro virus y con la enfermedad crónica que padece, según informó hoy a EFE la portavoz de ese grupo, Berta Soler.

El equipo que atiende a Pollán, ingresada desde hace una semana en el hospital "Calixto García" de La Habana, confirmó anoche a sus familiares y allegados que la líder de las Damas de Blanco tiene dengue tipo 4.

Al parecer es una variedad no especialmente agresiva pero en su caso el cuadro se complicó por la presencia de otro virus identificado como "sincitial respiratorio", que ataca principalmente a infantes, personas inmunodeprimidas y de la tercera edad, a lo que se suma la diabetes crónica que padece Laura Pollán.

Pollán, de 63 años, está ingresada desde hace una semana en la sala de terapia intensiva del hospital Calixto García de La Habana con una insuficiencia respiratoria y descompensación diabética y su pronóstico es muy grave aunque se mantiene estable.

Permanece con ventilación artificial desde que fue hospitalizada y es probable que hoy le practiquen una traqueotomía, dijo Berta Soler.

Laura Pollán es una de las fundadoras de las "Damas de Blanco", grupo surgido para reclamar la libertad de los opositores del llamado "Grupo de los 75" encarcelados durante la ola represiva conocida como la "Primavera Negra" de 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...