Lavítola, fin de semana en cárcel, hacia interrogatorio

Valter Lavítola enfrenta su primer fin de semana en la cárcel, tras regresar el lunes pasado a Italia proveniente desde la Argentina. Para el hombre de negocios italiano, acusado entre otras cosas de haber facilitado presuntos sobornos en P

NÁPOLES, Italia. (ANSA).– Valter Lavítola enfrenta su primer fin de semana en la cárcel, tras regresar el lunes pasado a Italia proveniente desde la Argentina. Para el hombre de negocios italiano, acusado entre otras cosas de haber facilitado presuntos sobornos en Panamá, la próxima será una semana clave, visto que será sometido a su segundo interrogatorio desde el retorno a la Península. 

Los diarios italianos de hoy recuerdan, aunque con menor clamor que en los últimos días, cuales serán los pasos futuros del complicado “ dossier Lavítola”. El caso no está en la primera página de la prensa de hoy, pero con seguridad volverá a estarlo tras las declaraciones que dará en los próximos días.

En vista de ese interrogatorio, ayer por la tarde hubo en los tribunales de Piazzale Clodio de Roma una suerte de “cumbre” entre los diferentes magistrados que se ocupan del caso Lavítola, un verdadero “volcán” judicial que está sacudiendo a la política italiana.

A la cita participaron el procurador de Roma, Giuseppe Pignatone, acompañado por sus colaboradores, además de los fiscales que están indagando el caso, Francesco Curcio, Vincenzo Piscitelli y Henry John Woodcock.

Los magistrados pusieron bajo la lupa los diferentes frentes judiciales que está afrontando Lavítola: desde el tema de los fondos públicos editoriales que terminaron en las arcas del Avanti, el diario del que fue director, hasta la acusación de “corrupción internacional” por el caso de las presuntas “tangenti” (sobornos) en Panamá.

El objetivo de la reunión de Roma fue la de intercambiar información y permitir de poner un poco de “orden” entre la montaña de papeles y documentos referidas  a las investigaciones de las que es objetivo Lavítola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...

Videos Se reanudan los ataques de artillería en Alepo

Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Vídeo
Se reanudan los ataques de artillería en Alepo AFP

Las tropas del régimen sirio seguían el viernes atacando con artillería los últimos barrios de Alepo en manos rebeldes a pesar ...

Copa Del Mundo UEFA critica a FIFA y pide claridad sobre propuesta para expandir Mundial

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pide que se explique bien todo lo refente a la expasión del Mundial. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pide que se explique bien todo lo refente a la expasión del Mundial.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pide que se explique bien todo lo refente a la expasión del Mundial. AFP

La UEFA no está contenta con la manera en que la FIFA gestiona su propuesta para expandir la cantidad de equipos para la Copa ...