Lavítola, fin de semana en cárcel, hacia interrogatorio

Valter Lavítola enfrenta su primer fin de semana en la cárcel, tras regresar el lunes pasado a Italia proveniente desde la Argentina. Para el hombre de negocios italiano, acusado entre otras cosas de haber facilitado presuntos sobornos en P

NÁPOLES, Italia. (ANSA).– Valter Lavítola enfrenta su primer fin de semana en la cárcel, tras regresar el lunes pasado a Italia proveniente desde la Argentina. Para el hombre de negocios italiano, acusado entre otras cosas de haber facilitado presuntos sobornos en Panamá, la próxima será una semana clave, visto que será sometido a su segundo interrogatorio desde el retorno a la Península. 

Los diarios italianos de hoy recuerdan, aunque con menor clamor que en los últimos días, cuales serán los pasos futuros del complicado “ dossier Lavítola”. El caso no está en la primera página de la prensa de hoy, pero con seguridad volverá a estarlo tras las declaraciones que dará en los próximos días.

En vista de ese interrogatorio, ayer por la tarde hubo en los tribunales de Piazzale Clodio de Roma una suerte de “cumbre” entre los diferentes magistrados que se ocupan del caso Lavítola, un verdadero “volcán” judicial que está sacudiendo a la política italiana.

A la cita participaron el procurador de Roma, Giuseppe Pignatone, acompañado por sus colaboradores, además de los fiscales que están indagando el caso, Francesco Curcio, Vincenzo Piscitelli y Henry John Woodcock.

Los magistrados pusieron bajo la lupa los diferentes frentes judiciales que está afrontando Lavítola: desde el tema de los fondos públicos editoriales que terminaron en las arcas del Avanti, el diario del que fue director, hasta la acusación de “corrupción internacional” por el caso de las presuntas “tangenti” (sobornos) en Panamá.

El objetivo de la reunión de Roma fue la de intercambiar información y permitir de poner un poco de “orden” entre la montaña de papeles y documentos referidas  a las investigaciones de las que es objetivo Lavítola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...