Lavítola, fin de semana en cárcel, hacia interrogatorio

Valter Lavítola enfrenta su primer fin de semana en la cárcel, tras regresar el lunes pasado a Italia proveniente desde la Argentina. Para el hombre de negocios italiano, acusado entre otras cosas de haber facilitado presuntos sobornos en P

NÁPOLES, Italia. (ANSA).– Valter Lavítola enfrenta su primer fin de semana en la cárcel, tras regresar el lunes pasado a Italia proveniente desde la Argentina. Para el hombre de negocios italiano, acusado entre otras cosas de haber facilitado presuntos sobornos en Panamá, la próxima será una semana clave, visto que será sometido a su segundo interrogatorio desde el retorno a la Península. 

Los diarios italianos de hoy recuerdan, aunque con menor clamor que en los últimos días, cuales serán los pasos futuros del complicado “ dossier Lavítola”. El caso no está en la primera página de la prensa de hoy, pero con seguridad volverá a estarlo tras las declaraciones que dará en los próximos días.

En vista de ese interrogatorio, ayer por la tarde hubo en los tribunales de Piazzale Clodio de Roma una suerte de “cumbre” entre los diferentes magistrados que se ocupan del caso Lavítola, un verdadero “volcán” judicial que está sacudiendo a la política italiana.

A la cita participaron el procurador de Roma, Giuseppe Pignatone, acompañado por sus colaboradores, además de los fiscales que están indagando el caso, Francesco Curcio, Vincenzo Piscitelli y Henry John Woodcock.

Los magistrados pusieron bajo la lupa los diferentes frentes judiciales que está afrontando Lavítola: desde el tema de los fondos públicos editoriales que terminaron en las arcas del Avanti, el diario del que fue director, hasta la acusación de “corrupción internacional” por el caso de las presuntas “tangenti” (sobornos) en Panamá.

El objetivo de la reunión de Roma fue la de intercambiar información y permitir de poner un poco de “orden” entre la montaña de papeles y documentos referidas  a las investigaciones de las que es objetivo Lavítola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...