CALENTAMIENTO GLOBAL

Leonardo DiCaprio pide actuar contra el cambio climático, el 'tiempo apremia'

DiCaprio felicitó a los casi 200 países que en diciembre de 2015 firmaron un acuerdo para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero.

Temas:

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio. El actor estadounidense Leonardo DiCaprio.
El actor estadounidense Leonardo DiCaprio. AFP/Christophe Archambault

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio lanzó el lunes por la noche en París un vibrante llamado a actuar contra el cambio climático ya que "el tiempo apremia", dijo.

"El tiempo apremia, la Tierra necesita nuestra ayuda", dijo el actor aplaudido con entusiasmo por varios centenares de personas reunidas en el Teatro del Chatelet en París para la proyección del documental "Before the Flood" (Antes del diluvio), entre ellas la ministra de Medio Amiente francesa, Ségolène Royal, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

"Es para eso que estamos aquí esta noche, y es simplemente por eso que hicimos este filme", añadió.

En el documental, firmado por Fisher Stevens, el actor y productor que este año ganó un Oscar por su papel en "El renacido", invita a los espectadores a conocer a expertos y políticos de todo el mundo que exponen el desafío que plantea el calentamiento global, y a descubrir pistas para hallar soluciones a este problema.

El rodaje del film dio lugar a un "viaje increíble de tres años, que me llevó, junto a Fisher Stevens, por todo el mundo, para juntar las pruebas de los impactos devastadores del cambio climático y plantear el tema de la capacidad de la humanidad para resolver lo que podría ser el problema más catastrófico al que haya estado confrontada", declaró.

Leonardo DiCaprio felicitó que "casi 200 países" hayan concluido en diciembre de 2015 un acuerdo para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero "que no sólo mejorará nuestro entorno pero también nos llevará a un siglo XXI más duradero".

El acuerdo de París, por el que la comunidad internacional se comprometió a contener el calentamiento "por debajo de los 2 grados" con respecto a la era preindustrial, se basa sobre la voluntad de los países a cumplir ese compromiso "y nos lleva sólo a mitad de camino" del objetivo, subrayó. Pero "es un comienzo que da esperanza", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...