CALENTAMIENTO GLOBAL

Leonardo DiCaprio pide actuar contra el cambio climático, el 'tiempo apremia'

DiCaprio felicitó a los casi 200 países que en diciembre de 2015 firmaron un acuerdo para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero.

Temas:

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio. El actor estadounidense Leonardo DiCaprio.
El actor estadounidense Leonardo DiCaprio. AFP/Christophe Archambault

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio lanzó el lunes por la noche en París un vibrante llamado a actuar contra el cambio climático ya que "el tiempo apremia", dijo.

"El tiempo apremia, la Tierra necesita nuestra ayuda", dijo el actor aplaudido con entusiasmo por varios centenares de personas reunidas en el Teatro del Chatelet en París para la proyección del documental "Before the Flood" (Antes del diluvio), entre ellas la ministra de Medio Amiente francesa, Ségolène Royal, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

"Es para eso que estamos aquí esta noche, y es simplemente por eso que hicimos este filme", añadió.

En el documental, firmado por Fisher Stevens, el actor y productor que este año ganó un Oscar por su papel en "El renacido", invita a los espectadores a conocer a expertos y políticos de todo el mundo que exponen el desafío que plantea el calentamiento global, y a descubrir pistas para hallar soluciones a este problema.

El rodaje del film dio lugar a un "viaje increíble de tres años, que me llevó, junto a Fisher Stevens, por todo el mundo, para juntar las pruebas de los impactos devastadores del cambio climático y plantear el tema de la capacidad de la humanidad para resolver lo que podría ser el problema más catastrófico al que haya estado confrontada", declaró.

Leonardo DiCaprio felicitó que "casi 200 países" hayan concluido en diciembre de 2015 un acuerdo para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero "que no sólo mejorará nuestro entorno pero también nos llevará a un siglo XXI más duradero".

El acuerdo de París, por el que la comunidad internacional se comprometió a contener el calentamiento "por debajo de los 2 grados" con respecto a la era preindustrial, se basa sobre la voluntad de los países a cumplir ese compromiso "y nos lleva sólo a mitad de camino" del objetivo, subrayó. Pero "es un comienzo que da esperanza", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...