‘Leslie’ pierde intensidad y el huracán ‘Michael’ se desplaza con lentitud

“Leslie” sigue perdiendo intensidad, pero se espera que el fin de semana se fortalezca hasta transformarse de nuevo en un ciclón, mientras que el huracán “Michael” se desplaza lentamente por el oeste-suroeste de las islas Azores.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– La tormenta tropical “Leslie” sigue perdiendo intensidad, pero se espera que el fin de semana se fortalezca hasta transformarse de nuevo en un ciclón, mientras que el huracán “Michael” se desplaza lentamente por el oeste-suroeste de las islas Azores. 

Los vientos máximos sostenidos de “Leslie” bajaron este viernes a 100 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, en su boletín de las 21:00 GMT. 

“No se espera un significativo cambio en su intensidad esta noche, pero ‘Leslie’ podría ganar estatus de huracán durante el fin de semana”, advirtió. 

El centro del sistema tropical, que “finalmente comenzó a moverse”, estaba localizado cerca de la latitud 27.4 grados norte y la longitud 62.2 grados oeste, a 600 kilómetros al sur-sureste del archipiélago de las Bermudas. 

Empezó a desplazarse hacia el norte a 7 kilómetros por hora, se espera que aumente su velocidad de traslación en las próximas 48 horas y en esta trayectoria la tormenta pasará al este de las Bermudas el domingo. 

Está vigente una vigilancia de tormenta (paso del sistema en 48 horas) para las Bermudas. 

El fuerte oleaje ocasionado por “Leslie” continuará afectando en los próximos días a las Bermudas, la costa este de Estados Unidos, desde el centro hasta el norte, las Antillas menores, Puerto Rico y las islas Vírgenes. 

En cuanto al huracán “Michael”, los meteorólogos informaron que su centro estaba ubicado cerca de la latitud 31.4 grados norte y la longitud 41.3 grados oeste, a mil 495 kilómetros al oeste-suroeste de las islas Azores. 

Se mueve hacia el noroeste 6 kilómetros por hora y mantiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora. 

El ciclón, que no representa una amenaza para zonas pobladas, es un huracán de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

accidente Australia: Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra centro comercial cerca de Melbourne

Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta.
Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. AP

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra un centro comercial cerca de la ciudad australiana de Melbourne, ...

Videos El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral

El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral Vídeo
El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral Cortesía

Simpatizantes de los candidatos del binomio Lasso-Páez salen a las calles para denunciar el fraude electoral en las elecciones ...

PROCESO Fundamedios exige transparencia en los resultados de las elecciones de Ecuador

Exigen transparencia en los resultados de las elecciones de Ecuador. Exigen transparencia en los resultados de las elecciones de Ecuador.
Exigen transparencia en los resultados de las elecciones de Ecuador. AFP

Fundamedios hizo este lunes, 20 de febrero, un llamado a la autoridad electoral de Ecuador para que transparente la ...