‘Leslie’ pierde intensidad y el huracán ‘Michael’ se desplaza con lentitud

“Leslie” sigue perdiendo intensidad, pero se espera que el fin de semana se fortalezca hasta transformarse de nuevo en un ciclón, mientras que el huracán “Michael” se desplaza lentamente por el oeste-suroeste de las islas Azores.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– La tormenta tropical “Leslie” sigue perdiendo intensidad, pero se espera que el fin de semana se fortalezca hasta transformarse de nuevo en un ciclón, mientras que el huracán “Michael” se desplaza lentamente por el oeste-suroeste de las islas Azores. 

Los vientos máximos sostenidos de “Leslie” bajaron este viernes a 100 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, en su boletín de las 21:00 GMT. 

“No se espera un significativo cambio en su intensidad esta noche, pero ‘Leslie’ podría ganar estatus de huracán durante el fin de semana”, advirtió. 

El centro del sistema tropical, que “finalmente comenzó a moverse”, estaba localizado cerca de la latitud 27.4 grados norte y la longitud 62.2 grados oeste, a 600 kilómetros al sur-sureste del archipiélago de las Bermudas. 

Empezó a desplazarse hacia el norte a 7 kilómetros por hora, se espera que aumente su velocidad de traslación en las próximas 48 horas y en esta trayectoria la tormenta pasará al este de las Bermudas el domingo. 

Está vigente una vigilancia de tormenta (paso del sistema en 48 horas) para las Bermudas. 

El fuerte oleaje ocasionado por “Leslie” continuará afectando en los próximos días a las Bermudas, la costa este de Estados Unidos, desde el centro hasta el norte, las Antillas menores, Puerto Rico y las islas Vírgenes. 

En cuanto al huracán “Michael”, los meteorólogos informaron que su centro estaba ubicado cerca de la latitud 31.4 grados norte y la longitud 41.3 grados oeste, a mil 495 kilómetros al oeste-suroeste de las islas Azores. 

Se mueve hacia el noroeste 6 kilómetros por hora y mantiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora. 

El ciclón, que no representa una amenaza para zonas pobladas, es un huracán de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Cigarrillo electrónico amenaza la salud pública

‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy. ‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.
‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.

El director de Salud Pública estadounidense dice que el cigarrillo electrónico es una amenaza inminente a la salud de los ...

Economía Copa Airlines presenta oferta económica para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció una oferta económica entre efectivo y acciones para adquirir a su rival colombiano, ...

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...