400 casas han sido devoradas por las llamas

Levantan orden de evacuación para uno de los grandes incendios de California

El incendio, que causó la muerte de dos habitantes, había destruido este domingo 28 mil 635 hectáreas (286 km2) desde su inicio el pasado 9 de septiembre, y estaba controlado al 70%.

Temas:

Imagen del Servicio Forestal de Estados Unidos que muestra un fuera de control de los incendios forestales que se acerca al río Reyes , al este de Fresno , California. Imagen del Servicio Forestal de Estados Unidos que muestra un fuera de control de los incendios forestales que se acerca al río Reyes , al este de Fresno , California.
Imagen del Servicio Forestal de Estados Unidos que muestra un fuera de control de los incendios forestales que se acerca al río Reyes , al este de Fresno , California. EFE

Las autoridades de California levantaron este domingo la orden de evacuación obligatoria alrededor de uno de los dos grandes incendios que arrasan actualmente este estado que han destruido más de mil 400 casas, según un comunicado del departamento californiano de bosques y de protección contra los incendios (CalFire).

"íBuenas noticias!Todas las evacuaciones obligatorias del incendio de Butte en el condado de Calaveras han sido levantadas", tuiteó Daniel Berlant, el portavoz de Calfire.

El incendio, que causó la muerte de dos habitantes, había destruido este domingo 28 mil 635 hectáreas (286 km2) desde su inicio el pasado 9 de septiembre, y estaba controlado al 70%.

Este fuego, que movilizó a 3 mil 900 bomberos, redujo a cenizas 535 casas, 347 edificios y dañó 47 estructuras, según el último balance disponible este domingo por la mañana.

Sin embargo, las evacuaciones obligatorias siguen todavía en activo para el otro gran incendio, conocido como Valley, que hasta el domingo por la mañana había arrasado cerca de 30 mil 400 hectáreas (303 km2) y estaba controlado solamente en un 53%.

Cuatro bomberos resultaron heridos y tres civiles murieron víctimas de este fuego, que ha destruido 888 casas y 514 edificios desde el 12 de septiembre.

El domingo por la mañana, cerca de 4 mil 400 bomberos combatían el Valley, que afecta a las célebres regiones vinícolas de Napa, Sonoma y condado de Lake.

Según el portavoz Daniel Berlant, los incendios Butte y Valley son, por ahora, el sexto y el séptimo incendios más destructivos de la historia de California, respectivamente.

Más de mil 400 casas han sido destruidas, según un comunicado de Calfire de este domingo por la tarde.El domingo por la mañana cerca de 10 mil 500 bomberos luchaban contra diez grandes fuegos en este estado y al menos 17 mil personas habían sido evacuadas esta semana a causa del avance de las llamas.

El incendio más destructor de la historia de California, conocido como Tunnel, se remonta a octubre de 1991, y dejó a su paso 2 mil 900 estructuras destruidas y 25 muertos. En términos de superficie el más devastador fue el de Cedar, que en 2003 arrasó 111mil hectáreas de terreno

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...