Levantan muros para frenar avance de favelas

1:12 p.m. - RÍO DE JANEIRO. Brasil (DPA). -El gobierno de Río de Janeiro comenzará la construcción de muros destinados a cercar las favelas de la ciudad, para que éstas no sigan avanzando sobre las áreas verdes, informó hoy el portal G1 de la red Globo.

La favela Santa Marta, situada en el barrio Botafogo y ocupada por la Policía Militar desde noviembre del año pasado, será la primera a ser cercada por un muro de 634 metros de largo y tres de altura.

En total, el gobierno pretende construir 11 kilómetros de muros, con la idea de "proteger a la comunidad de un lado y la Mata Atlántica por otro", según explicó el presidente de la Empresa de Obras Públicas (EMOP), Ícaro Moreno.

Para realizar las obras, el gobierno municipal contratará con prioridad a trabajadores que residen de las propias comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...